A medida que avanza la construcción del desarrollo Villa de Freud Wellness Residence, también se consolida la renovación residencial del corredor oeste de Eva Perón. El complejo se levanta sobre un terreno de 2500m2 a la altura del 9500 sobre la arteria. En la zona también florecen otros proyectos, como Único Golf, Viso, Villa Ana, ABRA Fisherton y Soul, entre otros.
Villa Freud es llevado adelante por la desarrolladora BLK. Está conformado por bloques de cinco pisos, con unidades residenciales de 1, 2 y 3 dormitorios de superficies de entre 58 a 110 metros cuadrados. A su vez, cada uno dispone de entre 9 y 16 metros cuadrados semicubiertos.
Además, cuenta con la particularidad de abordar el concepto de Residencia Wellness, que busca lograr el bienestar en los ámbitos emocional, espiritual, intelectual, corporal, ambiental, financiero, ocupacional y social. En este sentido, el desarrollo contará con espacios sociales para encuentros recreativos, culturales, laborales o deportivos; ambientes oxigenados con recambio de aire; espacios acustizados y aislados del ruido exterior; y un aprovechamiento de la luz natural.
La Villa de Freud tendrá también amenidades como una sala de cine, gimnasio, cava de vinos, fogonero, quincho, spa, lavadero de autos, piscinas y espacio de coworking.
Sobre la misma traza de Eva Perón, la firma BM Desarrollos lleva adelante Fisherton Soul, un condominio de 20 unidades distribuidas en dos bloques, frente al Jockey Club de Rosario. Se levanta sobre un predio de 1200 metros cuadrados, de los cuales 800 fueron destinados de parque exclusivo. Se complementa con amenidades como pileta, quincho, coworking, gimnasio y cocheras.
También frente al campo de golf del Jockey, Gagliardo Arquitectura, Obring y Lamelas Propiedades revelaron recientemente el master plan de ABRA Fisherton. Involucra un predio de 12.500 metros cuadrados dividido en áreas verdes y residencias. ABRA incluirá 162 unidades de vivienda, con opciones de jardín exclusivo o balcones profundos y terrazas verdes. Además, tendrá un área comercial de 700 metros cuadrados y una de oficinas de 2.800.
Otro emprendimiento de la zona es el que ejecuta Luis Lamelas sobre el predio de casi 10.000 metros cuadrados, donde se levantará Villa Ana. Habrá 164 viviendas, edificios de oficinas, sector comercial y consultorios.
En la intersección con calle Maradona, Sinergia Desarrollos Urbanos en alianza con Pecam avanzan con la construcción de Viso, que combina espacios residenciales, comerciales y recreativos. Ya han comercializado el 40% de sus unidades en menos de un año
Por último, Único Golf, ejecutado por el empresario Norberto Speciale, va por su segunda etapa de obras, que sumaría 124 departamentos y un área central de uso común de 4.200 metros cuadrados. La etapa uno, casi vendida en su totalidad, contaba con 56 unidades y otra zona común de 2.900 metros cuadrados.