Proyectan un residencial para adultos mayores frente al centro integral de Avalian

El predio de 4.000 m2, cuenta con una construcción que contempla remodelaciones para 11 habitaciones en suite y ambientes de uso común

Compartir:

En los últimos años, incluso en tiempos pre pandémicos, la apertura de residenciales para adultos mayores tomó especial vigor en la zona de Funes y Fisherton.

La nueva modalidad estilo “hotelero” en propiedades con importantes extensiones de parques forestados, encuentran en este sector dos condiciones infaltables para el negocio: una importante oferta de propiedades a la venta con superficies óptimas para este tipo de emprendimiento; y por otro lado, una densidad de población en aumento que demanda un servicio calificado para el cuidado de ancianos, en centros de cercanía.

Como parte del proceso de crecimiento, esta semana el Concejo aprobó un proyecto de ampliación de una propiedad y su correspondiente habilitación para funcionar como residencial de adultos mayores. 

El predio se ubica en calle Minetti al 1900, a metros de Ruta 9, y en diagonal a Sentidos, el Centro Integral para Adultos de la prepaga Avalian, también sobre la misma arteria a la altura del 1800.

El nuevo proyecto, se emplaza en un terreno de 4.000 m2, y cuenta con una construcción que contempla remodelaciones para totalizar una superficie cubierta de más de 600 m2,  albergando 11 habitaciones en suite.

La evolución de estos centros hacia propuestas en entornos naturales, en muchos casos con antiguas casas remodeladas, imitando el formato hotelero, encuentra también en el barrio de Fisherton una gran cantidad de emprendimientos.

Por caso, frente a Go Kinesiología -Brassey al 7900- en una tradicional casona de estilo inglés, Anacahuita, es uno de los complejos residenciales más requeridos.

 Inaugurado en el 2020, la antigua estructura anglosajona, fue remodelada en su interior respetando su fachada, con ampliaciones donde predominan los ventanales y algo más de 10 habitaciones en suite.

El número limitado de huéspedes con una importante concentración de recursos humanos calificados, es otra de las características más distintivas de las nuevas propuestas para el cuidado de ancianos, que arrancan con un costo mensual de $230.000 por mes.

 

Otras Noticias