Edilizia planea instalar sobre Galindo, entre Fuerza Aérea y Ruta 9, un desarrollo mixto llamado Capua que incluye un espacio para uso comercial con locales y oficinas, y otro para viviendas, con similares características al proyecto MSR Modena que ya se desarrolla sobre la misma arteria . Ocupará unos 1700 metros cuadrados, divididos en distintas alas alrededor de las residencias, con ingreso por calles Galindo y Rodríguez, y abarcará más de 600 metros cuadrados sobre calle General López con 180 metros cuadrados destinados a los amenities.
La obra se emplaza sobre un terreno de 6450 metros cuadrados y se levantará hasta una altura total de 13 metros, con planta baja y dos pisos. Cabe destacar que la plusvalía estimada para el municipio es de unos 267.600 dólares.de
Por su lado, Obring apunta a desarrollar un nuevo club de campo en un predio estratégico ubicado detrás de Kentucky y próximo a Haras de Funes. Además, se encuentra en las proximidades de Estancia Damfield. En total, ocupará una superficie de 45 hectáreas con lotes de tamaño mínimo de 2500 metros. La plusvalía estimada es de 1,5 millones de dólares, cumplimentada con la pavimentación de 14 calles al este y oeste de la ciudad.
En lo que respecta al proyecto de Transatlántica, Distrito Funes, la empresa logró una habilitación para poder sumar más superficie a su ambicioso masterplan de más de 5 hectáreas delimitadas por la Ruta Nacional 9, Avenida Illia y Avenida Newbery. Comprenderá edificios residenciales, oficinas y centro de salud. Inicialmente, preveía una superficie total edificada de entre 45.000 y 50.000 metros cuadrados cubiertos. De poder sumar esta ampliación, se agregará una plusvalía de 100.000 dólares.
También sobre Ruta 9, más precisamente en la intersección con calle Almafuerte, obtuvo la aprobación el housing Bosques de Funes. El desarrollo se llevaría adelante sobre una superficie total de 17.800 metros cuadrados. Incluirá un área comercial de 100m2 con locales y oficinas de cara a la ruta. El sector de barrio privado tendrá unos veinte lotes con espacios comunes.
En otro punto estratégico, frente a La Finca I, en el límite de Funes con barrio Fisherton de Rosario, consiguió luz verde el Condominio Arroyo Ludueña. Sobre un terreno de más de 63 mil metros cuadrados, se levantará un condo de 34.700m2 totales y un área comercial de 2400m2. En total, serán cinco bloques con 42 unidades residenciales, distribuidos en estructuras de planta baja y tres pisos, con una altura máxima de 12 metros. El desarrollo implicaría una plusvalía de 823.000 dólares, cumplimentada con pavimentación en el norte de la ciudad, y la donación al municipio de unos 8700m2 de espacios verdes.
También tuvo visto bueno del Concejo el proyecto del barrio cerrado Quinta Natacha. En este caso, se trata de un predio de 11 hectáreas con más de 57 mil metros cuadrados de terrenos vendibles, con lotes de 600m2 como mínimo, y cerca de 17 mil metros cuadrados de espacios verdes. En su interior, se instalarán seis calles internas. La plusvalía, en este caso, asciende a los 287.700 dólares.
Lindero a La Finca II, Vida Lagoon y Atardeceres, se aprobó el proyecto de un barrio abierto de 10 hectáreas dentro de La Polola. Se trata de una zona residencial de viviendas con lotes que parten de los 600 metros cuadrados, complementada por un área comercial con servicios de salud, educación y recreación, con predios desde los 4000 metros cuadrados. La obra implicaría una plusvalía de 157.200 dólares y obras de pavimentación en el oeste de Funes.
Por último, entre el desarrollo ABRA Funes y la Plaza Los Morros, se encuentra el proyecto Sky. En este caso, se trata de un housing de unas 20 unidades, bajo régimen de propiedad horizontal. Para este caso, la plusvalía a pagar de contado sería de 90.000 dólares.