Así será el nuevo local de Positano sobre Ruta 9

La marca eligió Funes para su primera apuesta fuera de los límites de Rosario. Desembarca en un espacio de tres plantas con productos nacionales e importados

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Un nuevo espacio destinado a la delicatessen y la vinería desembarca en Funes. Se trata de la marca Positano, a cargo de Jorge Cura hijo, quienes se han hecho de un imponente local ubicado en Avenida Córdoba 1844 (Ruta 9). Según comentó el joven empresario, se trata de un inmueble de 300 metros cuadrados, divididos en tres plantas. “Decidimos apostar ahí porque nos parece una locación estratégica, cerca del centro de la ciudad y de los barrios que llegan a Funes”, explicó.

De acuerdo con lo adelantado por Cura, Positano presentará en la planta baja su catálogo de charcutería y delicatessen, integrado por marcas nacionales e importadas. En los niveles superiores estarán disponibles sus vinos y bebidas. “Contamos con todas las bodegas de Argentina, con productos de primera línea. Además, hacemos foco en ir renovando siempre para que la gente pueda probar nuevos productos”, explicó.

El local tiene 300 metros cuadrados divididos en tres plantas. Esperan abrir antes del día del padre (20 de junio).

La atención al público estará a cargo de sommelieres. “Hacemos mucho hincapié en el tema de la venta y la atención. Le damos, además, muchísima importancia al tema de la charcutería y a la delicatessen, al mismo tiempo que ponemos mucho énfasis en la preparación de picadas”, explicó Cura.

Según dijo, la apertura del nuevo local estaba programada para los primeros días de junio, aunque las restricciones sanitarias forzaron un parate en las obras. Sin embargo, la intención sigue siendo inaugurar antes del día del padre, evento que se celebrará el próximo 20 de junio. “Para nosotros se trata de una fecha muy importante. Es casi como navidad y año nuevo”, detalló.

En este sentido, Cura reconoció que la pandemia alteró en parte los planes del negocio y forzó algunos cambios en su forma de trabajo. “Tuvimos que aggiornarnos rápidamente a la venta online, aunque nos ayudó contar de antemano con un equipo preparado para esta área. Fue un canal que tuvo mucho movimiento durante todo este tiempo”, subrayó.

“Quizás parece sencillo abrir una vinería o una charcutería, pero luego hay que tener los servicios necesarios para desarrollarla y mostrar un diferencial ante la competencia”.

Además, explicó que el rubro en general mostró un apreciable crecimiento durante el último año. “Creo que se expandió mucho porque es un negocio que se basa en productos que la gente se volcó a consumir en sus domicilios, tales como las bebidas y alimentos. Quizás parece sencillo abrir una vinería o una charcutería, pero luego hay que tener los servicios necesarios para desarrollarla y mostrar un diferencial ante la competencia”, sostuvo.

La apuesta por Funes será la primera que la marca hace fuera de Rosario, donde ya cuenta con tres locales y prepara el lanzamiento de un cuarto. Esa nueva sucursal tendrá lugar en los espacios comeciales de Condominios Refinería, el desarrollo de Fundar que ocupa las calles Vélez Sarsfield, Corvalán, Echeverría y Falucho en la vecina ciudad.

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