El ex local de Growler, sobre calle Yrigoyen ya tiene nuevo inquilino confirmado

Luego de recibir múltiples consultas, la inmobiliaria encargada de la gestión cerró el contrato

Compartir:

La intersección de las calles Yrigoyen y Dorrego presencia un cambio significativo con la reciente concreción de la operación inmobiliaria del local que hasta hace poco albergaba a la cervecería Growler Garage Vol. 3.

El inmueble, que cuenta con 56m2 en planta baja, 21m2 en su nivel superior y la posibilidad de construir un deck para sumar 40m2 adicionales, encontró nuevo inquilino a través de Funes Inmobiliaria, según confirmó su titular, Fabio Juaneu. Meses atrás, el propio Juaneu había mencionado que el local generó un gran número de consultas de potenciales arrendatarios.

Aunque el nombre del nuevo negocio que ocupará el espacio aún no se ha revelado, se espera que la información esté disponible en los próximos días. No obstante, desde la inmobiliaria habían adelantado que la enorme mayoría de los interesados provenían de la gastronomía o del rubro alimenticio.

La calle Yrigoyen, conocida por su creciente presencia gastronómica, continúa consolidándose como un corredor culinario. En las últimas semanas, Espacio Gorostiaga, ubicado en la altura de Leloir, ha ocupado un extenso predio de 740 metros cuadrados, con capacidad para entre treinta y cuarenta mesas. Entre los establecimientos que se sumarán a este corredor se encuentran la reconocida cervecería Patagonia, una marca de sándwiches de carne desmechada, el exclusivo almacén boutique Olegario y la icónica pizzería La Rosario.

El año pasado, el sello gastronómico Picaña también llegó a la calle Yrigoyen al desembarcar en el número 2700, donde anteriormente funcionaba Garden By Espiria. El local de Picaña abarca aproximadamente 300 metros cuadrados, con 100 de ellos destinados a espacios cubiertos y el resto al aire libre.

Además, se encuentran en la misma arteria la marca de sushi Takó (ex predio de La Distinción), los restaurantes Juan Hipólito y Chivo, y Punto Funes.

La concreción de la operación en el local de Growler cobra especial relevancia en el contexto de escasa vacancia que muestra Funes. Según el último relevamiento publicado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), la ciudad muestra el porcentaje de desocupación más bajo de toda la región, con el 8,2%.

“La presente nota es producto de la labor intelectual y del esfuerzo periodístico de El Occidental, y su contenido es enteramente propiedad intelectual de este medio masivo de comunicación. Está prohibida la copia total y/o parcial de este artículo. Se hace expresa reserva de derechos y de cualquier acción legal que pudiere haber lugar.”

Otras Noticias