Sobre la Av Galindo, a metros de la estación de servicios Shell, y bajo un imponente cartel que anuncia la llegada de Galinda!, se observa un incesante movimiento de tierra, en el predio que ocupará el complejo de Fundar.
“Por consejo de nuestros paisajistas, estamos rescatando tierra negra, para evitar que se contamine con los materiales de obra. Le damos un valor destacado a nuestros espacios verdes. Esa tierra valiosa será reutilizada sobre el techo verde de las cocheras”, explica el Arq Daniel Verger, Director de Fundar.
El emprendimiento de usos mixtos compuesto por un sector residencial con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios; oficinas y un centro comercial ya genera interés para comprar en pozo, un producto inmobiliario aún escaso y de alta demanda en el mercado local.
“No imaginamos haber tenido una preventa del 40% de las residencias y oficinas de Galinda”, analiza Verger sobre la colocación en pozo que ofrece una financiación de 30 meses acompañando el ritmo de obra. Aún así, el empresario aclaró: “Gran parte de los compradores son clientes de Fundar, si bien nuestro plazo de pago está prefijado en el tiempo que nos lleve construir el complejo, nos acomodamos a la propuesta que nos traen”.
En relación al paseo comercial, la empresa espera ingresar al mercado inmobiliario en una fase más avanzada de los trabajos. “El proyecto se construye en una única etapa, porque los tres sectores están muy involucrados en su conjunto, aunque los locales saldrán a la venta más adelante”.
La marcha de Arboria: el “rincón urbano” de Rosario rodeado de naturaleza
El megadesarrollo de Fisherton, prácticamente sobre el límite que separa Rosario de Funes, es la nueva saga de “Condominios del Alto”, pero a una escala que asciende a 18 hectáreas, a ejecutarse en 6 etapas.
“Si bien la pared verde de árboles obstaculiza una vista franca desde la autopista a Córdoba, se verá la volumetría de la obra en el 2024” anticipa Verger, enfatizando un concepto que marca la diferencia de entre Arboria y los Condominios del Alto: “premiamos con más naturaleza la lejanía con el centro. La proporción de lo natural en este proyecto es mucho mayor. El 80% de las áreas son verdes”.
Mientras tanto la constructora rosarina ya prepara un “festejo extendido durante el 2024”, año en el que transcurrirá su 40 aniversario, desarrollando una serie de eventos que guarda celosamente. “Hay mucha trayectoria para mostrar, le metimos mucho esfuerzo, mucha transpiración y mucha seriedad”.