Frente a Palos Verdes, PILAY proyecta nuevos condominios y un housing como producto “estrella”

La desarrolladora que viene de experiencias exitosas en Córdoba y Santa Fe, apuesta ahora por Rosario con el nuevo producto inmobiliario.

Compartir:

La firma, oriunda de Santa Fe, que lleva más de 190 edificios construídos diferentes ciudades de la región centro de nuestro país, dio un paso al frente diversificando sus productos, acompañando los cambios de la demanda. 

Apostó por el sistema residencial de “housing” en la capital cordobesa y en su desarrollo urbanístico “Santomás”, a minutos de la ciudad de Santa Fe, y tras el éxito comercial en ambos emprendimientos proyecta su tercer housing frente a Palos Verdes, en el marco de un masterplan que involucra además condominios. 

Según explica la empresa, el housing es un sistema que brinda la posibilidad de tener la llave en mano ya no de un departamento, sino de una casa con jardín y todas las comodidades de la gran ciudad y construida por socios de Bauen. Una residencia que forma parte de un conjunto de  viviendas agrupadas y emparejadas con estructura de planta similar.

 “Más que una nueva etapa, es la continuidad de un modelo que se viene trabajando y consolidando con el transcurrir de los años”, sostiene Martín Prez, CEO de Pilay. El sistema “housing” viene de ganar muchos adeptos en Córdoba, donde Pilay desarrolló “Las Verbenas”, en la zona de Manantiales II, en la capital de esa provincia. Se trata de un complejo de 162 viviendas con diferentes características, pero siempre con la premisa de vivir con todas las comodidades al alcance de la mano.

El precio de las residencias, que ronda los u$s 120 mil, también se comenzó a aplicar en el desarrollo urbanístico “Santomás”, ubicado a pocos minutos de la ciudad de Santa Fe, sobre la autopista que conecta con Rosario. 

Según detallaron desde la firma, el objetivo de traerlo a Rosario para poder darle una respuesta a aquellos jóvenes que no quieren vivir en departamentos ni condominios y buscan confort y naturaleza fuera del centro. 

 

ROSARIO COMO PROTAGONISTA

En Rosario, específicamente, el abanico de su oferta es muy amplio. A sus tradicionales edificios se suma Cinco Lagos, un barrio privado en la zona de Ibarlucea con 1500 lotes que van desde los 420 a los 700 metros cuadrados. En este caso, se vende sólo el lote dentro del desarrollo y no la construcción de la casa. Además, esta urbanización cuenta con centros educativos y comerciales.

Por otro lado,  el éxito de Condominios Pilay Los Pasos Fisherton I llevó a la empresa a ampliar sus horizontes, comenzando a desarrollar Condominios Pilay Los Pasos Fisherton II. Entre ambos proyectos, suman 1226 departamentos de 1 y 2 dormitorios, ubicados en la zona oeste de la ciudad, ofreciendo una combinación entre la comodidad de un departamento y la tranquilidad de la naturaleza. Además, para los próximos meses tienen proyectado un nuevo desarrollo en el Ex complejo Fecovita, ubicado en las cercanías de Puerto Norte.

“Frente a Palos Verdes tenemos un terreno de 12 hectáreas, en lo que se denomina Parque Bouchard, estamos ahora en la etapa del plan de detalle de la ordenanza para definir todo el proyecto. Ahí se piensan condominios, pero lo nuevo que estamos diseñando para ese lugar es el sistema housing, que son casas de tres dormitorios con un pequeño jardín más lugar para el auto”, explicó Prez.

Estos proyectos, más otros nueve que la empresa está realizando en Santa Fe y Córdoba, suponen una inversión durante 2023 de 15 mil millones de pesos, y se inscriben en la propuesta de brindar una gran variedad de opciones para un mercado que busca distintos estilos de vida. 

Así actualmente Pilay, ofrece estilos constructivos que van desde grandes desarrollos de torres modernas, Condominios, alternativas de lotes en barrios privados y barrios abiertos para quienes quieren construir su casa, se suma a la tendencia de casas tipo duplex con sus housing y hasta un Pueblo Verde con infraestructura de ciudad. 

“El crecimiento de la cartera de clientes llevó a Pilay a repensar la escala de sus proyectos y a convertirse en un jugador muy relevante en cada una de las plazas en las que está trabajando”, agregó Martín Prez. Cada uno de los proyectos mencionados se encuentra en etapa de desarrollo, con obras concretas que avanzan día a día, consolidando el perfil dinámico y productivo de Pilay.



Otras Noticias