Licitaciones en dólares y venta de tierras municipales entre los puntos relevantes de una sesión extraordinaria del Concejo

El ejecutivo propone tratar un paquete de medidas para enfrentar el “estado de emergencia económica” según había declarado el intendente ante el triunfo de Milei

Compartir:

Con fecha 26 de febrero, los concejales de Funes recibieron un decreto del ejecutivo municipal, mediante el cual se convoca a sesión extraordinaria para el próximo jueves 29 por la mañana.

Acompañando la comunicación, el intendente Rolvider Santacroce, adjuntó un paquete de proyectos para ser tratados en carácter de urgente, a saber: 

Un proyecto de ordenanza que habilite el cambio de destino de fondos para adquirir vehículos bajo la modalidad de compra directa.

El segundo proyecto que llama particularmente la atención, se enfoca en la facultad del municipio para realizar la convocatoria a licitaciones o subastas públicas en dólares estadounidenses. Teniendo además presente que dentro de las grandes licitaciones que se avecinan, el estratégico predio del obrador de Yrigoyen y Fuerza Aérea está en la lista de prioridades del municipio. 

Otro de los proyectos de ordenanza contempla la desafectación del dominio público pasando a dominio estatal privado los tramos de las calles: E Ramírez, Araoz, Leloir, J Bustos, M Rodríguez, D Matheu, delimitadas entre Galindo y el Barrio San Marino. 

La desafectación obedece a la intención de venta de los inmuebles, a razón de USD 120 el m2. Lo recaudado, según explica el proyecto será afectado a compra de vehículos, herramientas y bienes para dotar diferentes dependencias municipales.

Dentro del paquete de proyectos se incluye otra desafectación de tierras de reserva fiscal para pasar del dominio público municipal al dominio privado municipal. Se trata de 1.820 m2 sobre Av Fuerza Aérea y La Yerra, al oeste de la ciudad. Las mismas se darían en comodato gratuito por el término de 10 años renovables por igual período automáticamente, al Comando Radioeléctrico.

Continuando con la desafectación de tierras de dominio municipal, se destaca un proyecto de ordenanza para donar a la provincia -Ministerio de Educación-, el predio para la construcción del edificio de la Escuela Núm 1397 y un Jardín de Infantes.

Otras Noticias