La empresa MSR Inversiones y Desarrollos se apresta a lanzar un nuevo producto inmobiliario pensado para el segmento premium, pero con una particularidad: en la comercialización del proyecto estarán disponibles los planes de financiación que la empresa brinda habitualmente a sus clientes.
En diálogo con El Occidental, el director general de la compañía, Matías Antón, señaló que´, además del complejo de usos múltiples Iconcenter (hotel Hampton by Hilton; torre de departamentos, paseo peatonal, locales comerciales, gastronomía y espacios corporativos) que MSR llevará adelante en alianza con Argenway en el Centro de Rosario, “pronto vamos a estar lanzando otro emprendimiento muy grande en Fisherton, con el objetivo de llegar a un segmento top premium nuevo”.
La idea, indicó el ejecutivo, es brindar una financiación que “no es común” para este segmento, porque “quizá están más acostumbrados a que su única forma de pago es al contado” y en este nuevo desarrollo, “nosotros queremos ofrecerles la financiación que siempre hemos volcado a la venta de departamentos”.
Para Antón, hoy el consumidor final “necesita cada vez más herramientas financieras para lograr comprar lo que quiera, sea una vivienda o un celular”. Y, en ese sentido, sostuvo que, “ante la quietud del sistema bancario argentino y el Estado para responder a las necesidades de la gente, se ha visto al sector privado actuar para reemplazarlos. Y eso es lo que hacemos nosotros”.
“En MSR, nos pusimos el objetivo de ser siempre asesores en inversiones de nuestros clientes. No pensamos en venderles un departamento, sino en asesorarlos bien en su inversión, sea con nuestro plan de ahorro, con el plan Renta Real, con el plan 48/84, o con el nuevo plan de ofrecer financiación en 60 cuotas para departamentos ya terminados. Es decir, la financiación que no te da un banco, te la damos nosotros”, recalcó.
En MSR, nos pusimos el objetivo de ser siempre asesores en inversiones de nuestros clientes
El director general de la empresa rosarina consideró que “el sector de la construcción se ha abocado mucho a construir para el inversor -y está bien que así sea, opinó-”, pero apuntó que en MSR, “lo que más nos gusta es cuando identificamos un consumidor final, que piensa un departamento para que allí, por ejemplo, viva su hija cuando venga a estudiar a Rosario”. Y concluyó: “Ahí está nuestra responsabilidad como desarrolladores de brindarle no solo soluciones financieras para que pueda acceder a su primer techo, sino también soluciones constructivas”.
Por eso, aseveró que “se luchó en el Concejo para que se permitan los balcones más grandes o intentamos que los emprendimientos tengan espacios para áreas verdes, así como también sum, lugar para office o un playroom para los chicos. Porque hoy el consumidor final prioriza eso; quizá el inversor no tanto, pero el consumidor final sí”, concluyó Antón.