Ocho Sauces es el complejo de condominios que hizo punta de lanza en un mercado funense que hasta el momento no conocía la vivienda en propiedad horizontal.
Bajo el eslogan “la vida en un country al precio de un departamento”, el megaproyecto ubicado detrás del barrio Cadaqués -Almafuerte y B Houssay-, lleva 4 torres construidas totalmente vendidas, muchas de las cuales fueron alquiladas por sus propietarios.
En tanto preparan la entrega de las torres 5 y 6 para fin de año, culminando así, la primera etapa. Durante el 2023 se ejecutarán las torres 7 y 8 previendo el final de obra para diciembre de ese año o inicios del próximo.
Sobre las torres en construcción, el Arq Luciano Bella, a cargo del proyecto y miembro del grupo desarrollador, contó a El Occidental: “Las últimas torres tuvieron modificaciones en base a la demanda, tienen menos unidades pero con más departamentos de 2 dormitorios. La gente opta por Funes aún para vivir en propiedad horizontal, y contar con un segundo dormitorio otorga mejor calidad de vida”. En rigor, la media de los vecinos de Ocho Sauces, son personas separadas, cuya familia continúa residiendo en algún barrio privado, gente sola o parejas jóvenes.
Las últimas torres tuvieron modificaciones en base a la demanda, tienen menos unidades pero con más departamentos de 2 dormitorios
Continuando con el análisis del profesional, Bella apuntó: “Los departamentos de un dormitorio tienen una excelente rentabilidad, mayor a la de uno de iguales características en Rosario, porque el mercado de un dormitorio en Funes es muy chico, diría que casi no existe, con lo cual este tipo de unidades te las sacan de la mano, incluso tenemos lista de espera. Como inversión han sido muy convenientes, porque no hay tiempo ocioso, las propiedades no esperan nada para ser alquiladas, y con valores superiores a los de Rosario. En relación a las expensas, son razonables, no distan de las que se cobran en Rosario por una propiedad con estas amenidades”.
Como inversión han sido muy convenientes, porque no hay tiempo ocioso, las propiedades no esperan nada para ser alquiladas, y por sus valores superiores a los de Rosario
En relación a la venta en pozo, el desarrollador informó: “no quedan prácticamente unidades para vender, creo que solo hay seis disponibles. Ocho Sauces es un proyecto consolidado”.