Lanzó dos barrios cerrados y uno abierto, con novedoso concepto de amenidades para bajar expensas

Desde la empresa destacan que los costos de un lote con casa y pileta en sus barrios Vitta, son equiparables a los de un departamento de dos dormitorios en Rosario

Compartir:

La expansión inmobiliaria va ganando terreno en las diferentes localidades del Gran Rosario y la comuna de General Lagos no se queda atrás. De la mano del Grupo Roma, los laguenses ven el crecimiento representado en tres proyectos urbanos superlativos para la zona. El Occidental habló con Nicolás Murúa, Director Comercial de Roma, quien brindó detalles de los desarrollos bajo la marca Vitta.

El proyecto, confió Murua, cuenta con tres predios, un barrio abierto y dos privados a la vera del Río Paraná y significa para el grupo un ingreso “fuerte” a General Lagos. “Hicimos el lanzamiento y tenemos la expectativa puesta en el empuje de la marca”, relató.

El primer proyecto es Vitta ubicado a metros del acceso a General Lagos desde la Autopista Rosario a Buenos Aires, es un barrio privado que contará con muchos espacios verdes e instalaciones especiales pensadas para mejorar la calidad de vida.

El segundo barrio privado es Vitta Río, más enfocado al disfrute del Paraná, ubicado a metros de la Ruta Provincial N° 21, que tendrá una guardería náutica para los amantes de los deportes de agua. “Está sobre la parte más turística de la comuna”, identificó Murúa.

Por último, Vitta Urbano, ya sobre la Ruta Provincial N° 21 y aledaño a la sede del club Provincial en General Lagos, se desarrolla bajo el formato de barrio abierto con el objetivo de llevar la vida de la metrópolis rosarina a un lugar verde, tranquilo y con mayor seguridad.

Los tres barrios contarán con lotes desde 300 m2 hasta los 650 m2 y cada uno tendrá un área comercial: “Buscamos tener un valor agregado en cada lugar y todos los barrios tendrán una zona comercial definida, para comodidad de sus habitantes, donde a la vez brinde oportunidades a los vecinos de ser emprendedores en la tierra donde viven”, agregó el ejecutivo, detallando además que la zona para comercios y oficinas, en los casos de los barrios cerrados, tendrá fácil acceso para fomentar su desarrollo.

Ante la consulta sobre los valores que manejan en Vitta, Nicolás Murúa equiparó el costo de un lote  con una casa de tres dormitorios, parque, pileta y expensas en un barrio cerrado Vitta con un departamento de dos dormitorios en el centro de Rosario. Agregando el plus de la tranquilidad y seguridad que ofrece un barrio cerrado. 

Sobre los planes de financiación destacó: “se adaptan a cada cliente y cada barrio, con cuotas en pesos, en dólares, variables o fijas”. Cabe destacar, que dicho crédito se da de forma interna, lo que influye determinantemente a un “mayor acercamiento con el cliente”.

En cuanto a las bondades que presentan los Vitta, el empresario afirmó que habrá “un gran porcentaje de espacio verde” y se apuntaron distintos “valores agregados vinculados al bienestar” como gimnasio, guardería de kayak, espacios lúdicos, huertas urbanas y un bosque zen, “algo que no tiene ningún otro desarrollo”, remarcó.

Cada uno de estos emprendimientos tiene un tiempo de entrega máximo de 36 meses, de todas formas, Murúa planteó que en el barrio privado Vitta ya hay movimientos de suelos, con obras cloacales terminadas y los primeros pasos sobre la conexión de agua potable por lo que los tiempos se reducen considerablemente.

El enfoque de los barrios Vitta sobre los amenities

Enfatizando en las bajas expensas que tendrán los futuros barrios cerrados, el ejecutivo explicó el concepto de amenidades que manejan para los desarrollos:  “no habrá un club house, ni ostentosas canchas de tenis o de golf, que encarecen las expensas y son muy poco utilizadas por los vecinos”

Los gastos están enfocados en mantener un arbolado estable y en condiciones sumando una novedad en los barrios cerrados: los Tool Box.

Los Tool Box, como su nombre en inglés lo indica, es una caja de herramientas devenida en una casa central, donde habrá a disposición del barrio distintos artefactos para el uso cotidiano como bordeadoras o perforadoras. Además, un sistema similar tendrá el apartado de gimnasios con mancuernas, pesas chinas y demás a disposición de la población de Vitta.

A las instalaciones de luz, agua y cloacas, se le suma la de gas natural e internet a través de fibra óptica, servicios que agregan un gran valor y potencial a la zona.

Finalmente cabe destacar que Grupo Roma, además de los proyectos en General Lagos, cuenta con desarrollos en Pueblo Esther, Soldini, Ibarlucea y Piñero.

Otras Noticias