La empresa denuncia “hechos extemporáneos” y “competencia judicial indebida”

En un contexto de máxima tensión la compañía rechaza las acusaciones y reclama la inmediata liberación de sus gerentes para evitar el colapso operativo.

Compartir:

En un comunicado emitido el 22 de marzo desde Santa Fe, la empresa involucrada en un proceso concursal denunció con contundencia los allanamientos realizados por orden del fiscal Narvaja, que incluyeron 20 domicilios de personal jerárquico —entre ellos el Presidente, Vicepresidente y tres altos gerentes, cuya detención fue ordenada.

Según la empresa, los hechos que investiga la Fiscalía se remontan a más de cinco años atrás, previos al concurso de la sociedad. Sin embargo, trascendidos indicarían que la investigación ahora se amplió a la actual administración, abarcando desde agosto de 2024 hasta la fecha, debido a la pérdida de caja sufrida en ese período.

El Directorio de la sociedad rechazó categóricamente las acusaciones que vinculan esa pérdida a supuestas irregularidades y defendió su postura con lo expresado el pasado 7 de marzo ante el juez Lorenzini, como así también con el informe de la Sindicatura presentado el 20 de marzo, de carácter público.

Además, se comprometieron a colaborar “sin restricciones” con la justicia, pero cuestionaron la competencia del Colegio de Jueces de Rosario, señalando que el caso corresponde al fuero de Reconquista. Recordaron también que la empresa continúa siendo administrada por una Sindicatura plural y una Veeduría recientemente designada.

El Directorio expresó su sorpresa por el momento elegido para las detenciones, justo cuando la empresa busca conseguir los fondos necesarios para pagar los salarios atrasados y ha obtenido un dictamen favorable para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervenga en el caso.

No recibimos ninguna explicación razonable para estos hechos extemporáneos”, afirma el comunicado, donde además reiteran su compromiso con los trabajadores y clientes. Aseguran que seguirán defendiendo la homologación de su propuesta, aprobada por una abrumadora mayoría de acreedores, y que trabajarán para garantizar la continuidad de la producción y los puestos de trabajo.

Por último, el Directorio exigió la inmediata liberación de los gerentes detenidos, cuya participación es clave para el normal funcionamiento de la empresa, reanudado apenas dos días atrás.

Otras Noticias