El Sanatorio de la Mujer se amplía en el Fisherton Plaza Open Mall

Pablo Quaranta: “La gente nos pedía una guardia más importante, la demanda realmente superó todas las expectativas”.

Compartir:

El Sanatorio de la Mujer continúa con su ambicioso plan de regionalizar la atención de salud, abriendo sedes en puntos estratégicos de la ciudad y ampliando las mismas para poder satisfacer la alta demanda de los rosarinos y de todas las localidades vecinas.

Actualmente el grupo cuenta con 3 sedes en funcionamiento: la del centro donde además se emplaza el sanatorio en San Luis y Pueyrredón, la del sur en el paseo libertad, Fisherton en el Shopping Plaza Open Mall y próximamente una cuarta en la zona norte en el Paseo del puente.  

Todas las sedes evolucionan constantemente y se refleja en las incorporaciones de profesionales de alto reconocimiento en el área de la medicina, en las nuevas tecnologías, en servicios innovadores y lógicamente en las ampliaciones en los metros cuadrados.

Ejemplo de ello es la sede Fisherton, que desde sus inicios fue muy aceptada por la gente y así lo refleja el flujo de pacientes que acuden día a día. El espacio actualmente cuenta con 3000 metros cuadrados construidos donde hay consultorios de múltiples especialidades, centro de traumatología y rehabilitación, espacios diseñados para la belleza y salud, áreas de chequeos, alta complejidad en diagnóstico por imágenes e incluso cuenta con tres quirófanos donde se realizan cirugías ambulatorias y habitaciones de recuperación privadas y de uso compartido. Literalmente es un sanatorio completo, aunque sin internación como existe en la sede central de San Luis y Pueyrredón. Ahora el objetivo inmediato, ante la gran demanda de consultas, es la ampliación del espacio dedicado a la guardia médica.

El presidente del directorio del Sanatorio de la Mujer, Pablo Quaranta, en diálogo con El Occidental, confirmó que las obras comenzarían en 30 días con ese objetivo: “La gente nos pedía una guardia más importante, la demanda realmente superó todas las expectativas”. Esto significará un incremento de 500 metros cuadrados y el plazo fijado es de 7 u 8 meses de trabajos.

La gente nos pedía una guardia más importante, la demanda realmente superó todas las expectativas

No obstante, eso no es todo. “Hay una posibilidad de crecer 1200 metros cuadrados más para optimizar todo lo que es laboratorio, kinesiología y traumatología. La idea es hacer algún lugar especializado en lo que es medicina deportiva y chequeos médicos para deportistas. Hay mucha demanda y buscamos que tenga un lugar propio”, comentó el directivo.

Esto último aún está sujeto a tratativas con los titulares del Fisherton Plaza Open Mall aunque sí la idea es poder comenzar con esta nueva ampliación a mediados de 2023. “Seguramente nos vamos a poner de acuerdo como lo hemos hecho siempre”, completó Quaranta. 

El crecimiento viene respaldado por los números: según revelaron, en promedio el Sanatorio de la Mujer está atendiendo casi 30 mil consultas mensuales entre sus centros de Fisherton y Paseo Libertad en la zona sur de Rosario, sin que eso le genere una disminución de consultas en la sede central. Actualmente en estas dos sedes hay 200 puestos de trabajos nuevos creados y 400 médicos articulados.

 

COMIENZAN LAS OBRAS EN MIO 

El Sanatorio de la Mujer también avanzará fuertemente con la zona norte de Rosario donde ya anunció un gran centro de salud en el centro comercial y complejo residencial Mío Desarrollo Urbano, que lleva adelante la firma Pecam.

Allí Quaranta confirmó que se trabaja con la idea de contar con un espacio de unos 4000 metros cuadrados que contará con similares características a los centros de zona sur y zona oeste. La proyección que hace el directivo tiene que ver con la posibilidad de inaugurar una primera etapa el próximo año, que incluirá guardia médica, consultorios y cirugías ambulatorias.

“Estábamos a la espera de las obras en Pecam que ya terminaron y las entregaron. La idea es que a fines de este año o principios del año que viene, podamos inaugurar la primera etapa”, deslizó el presidente del holding.

La idea es que a fines de este año o principios del año que viene, podamos inaugurar la primera etapa

Según lo planificado, la primera etapa va a incluir todo lo que es diagnóstico por imágenes y consultorios en todas las especialidades. Seis meses después habrá un área de traumatología y ya a fines de 2024 el espacio contaría también con el área de cirugía ambulatoria. “De acá a un año va a estar funcionando lo más importante, lo que la gente más va a demandar que es imágenes y consultas”, estimó Quaranta.

 Sin embargo, siempre apuesta a más y confesó: “Estamos con algunos proyectos nuevos, como laboratorio de mayor complejidad y analizando otras opciones en materia de salud para tratar de anteponernos a la demanda existente”.

 

Otras Noticias