Dos socios instalarán Santa Madre, una nueva propuesta gastronómica basada en la masa madre, en una antigua propiedad emplazada en Arturo Illia 272. Se trata de Martín Pellegrini, rosarino con experiencia en el rubro, y Marcos Dicesare, un asesor gastronómico en Buenos Aires, que tomó una fuerte notoriedad en las redes sociales.
Di Cesare es profesional gastronómico y pastelero superior, graduado en el Instituto Argentino de Gastronomía. Fue chef ejecutivo de una importante cadena de restaurantes, pero su salto a la popularidad provino de sus videos de cocina en el canal de YouTube La Chancha y Los 20. Allí, no solo se encargaba de compartir recetas con explicaciones detalladas de técnicas profesionales, procedimientos e ingredientes.
Desde el canal, supo expresar sus críticas hacia la cultura influencer y a la industria alimenticia, incitando a los consumidores a informarse responsablemente acerca de los productos que adquieren, la forma en la que cocinan y sus hábitos alimenticios.
Actualmente, sigue en redes desde sus perfiles personales, divulgando recetas, recomendaciones útiles sobre instrumentos y utensilios, y nutrición. Además, escribió los libros “Antirecetas” y “Sos infeliz y es tu culpa”, y continúa dando cursos y asesorías.
En lo que respecta al emprendimiento, Santa Madre espera abrir sus puertas en febrero. El inmueble en el que funcionará cuenta con unos 200 metros cuadrados, en los que dispondrá de espacio para 60 comensales. Allí funcionará un café de especialidad en horario diurno y, por la noche, una pizzería estilo napolitano con un horno dispuesto en el centro del local.
Todo lo que se ofrece será elaborados artesanalmente en el lugar, con parte del proceso a la vista de los comensales. Por supuesto, el producto estrella será la masa madre, la cual se utilizará tanto en la pizzería como en la panificación y la pastelería.