Arboria ingresó en fase final de obtención de permisos; definen tipologías del complejo

Desde Fundar recalcaron que no se tratará de un barrio cerrado, sino de un desarrollo dispuesto en propiedad horizontal con espacios verde y amenidades de uso común, al estilo Condominios del Alto

Compartir:

El desarrollo inmobiliario Arboria, que las empresas Fundar y Rosental prevén construir sobre la autopista Rosario-Córdoba y a metros del Ludueña, en un terreno de más de 200.000 metros cuadrados adquirido a Los Pasos del Jockey, se encuentra en la etapa final de obtención de permisos y mensura.

Así lo indicó a El Occidental uno de los directores de la empresa constructora, Ángel Seggiaro, quien agregó que aún no se lanzó la comercialización del proyecto y apuntó que se está terminando de definir el segmento y las unidades del complejo. “Serán varias etapas con varias tipologías en cada una de ellas, que se están definiendo ahora, con un volumen muy importante”, destacó.

Si bien hasta el momento no se conocen más detalles de cómo será la megaconstrucción,  Seggiaro recalcó que no se tratará de un barrio cerrado, sino de un desarrollo dispuesto en propiedad horizontal con espacios verde y amenidades de uso común, al estilo Condominios del Alto, la saga de complejos inmobiliarios que ambas firmas iniciaron años atrás en los barrios rosarinos de Refinería y Puerto Norte, y que continúan con más edificaciones, tras el éxito logrado.  

“Nos parece que Condominios del Alto fue pionero en este formato o tipología de edificios de baja o mediana altura combinados con espacios verdes. Y vamos a repetir esa filosofía”, subrayó el director de Fundar. De hecho, la primera etapa de Arboria, que rondará los 20.000 m2 y cuya fecha de iniciación de obra aún no está estimada, contará con similares amenidades a las que contemplan los emprendimientos mencionados en Rosario, entre ellas, pileta y gimnasio.  

Respecto a las siguientes fases, Seggiaro señaló que, al tratarse de un proyecto a largo plazo, “va a ser dinámico” y contará con distintas facetas de evolución. “Es decir, no vamos a definir ahora cómo va a ser el último departamento que se construya porque vamos a ir acompañando la demanda de los usuarios a futuro”, ponderó.

CAMBIOS RÁPIDOS; DATOS CIERTOS

En ese sentido, sostuvo que “todo está cambiando muy rápido y nosotros debemos acomodarnos a esos cambios”. Y si bien consideró que Arboria se inscribe dentro de lo que es la tendencia post pandemia, sobre todo, a migrar de los centros urbanos hacia el oeste de Rosario, puntualizó que los constructores también van orientando sus recursos en relación a los nichos de mercado insatisfechos que encuentran.

En ese contexto, Seggiaro -quien ejerce también como vicepresidente 2° de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Santa Fe- le asignó especial relevancia a los datos que se conozcan del último Censo para “ver si se ratifica el crecimiento de los pueblos de alrededor de Rosario”. “Todas las empresas de la AEV hemos aprendido a manejarnos con datos ciertos, porque nos gusta hablar con números reales para no crear expectativas infundadas”, destacó. 

 

Otras Noticias