Importante acuerdo entre Fantín Desarrollos y Rowing para la instalación del nuevo predio del club

Estará ubicado a la vera de la Ruta Provincial 59 (ex 34S), en el desarrollo Fincas Ros perteneciente a la empresa desarrolladora

Compartir:

El Rosario Rowing Club cerró un acuerdo estratégico con Fantín Desarrollos para la instalación de su nuevo predio en Ybarlucea, específicamente en el desarrollo Fincas Ros, perteneciente a esta compañía. La superficie del terreno destinado a este proyecto es de 36,734.79 metros cuadrados. La municipalidad de Ybarlucea donó 25,000 metros cuadrados de tierras públicas a la institución para espacios adicionales.

El nuevo emplazamiento se encuentra cerca de la Ruta Provincial N°34 y a la vera de la nueva ruta provincial 59 (ex 34S), actualmente en construcción, que conectará Ybarlucea con Funes. Estas instalaciones estarán situadas a 13 kilómetros de la sede actual del club. El acceso, no obstante, se encontrará en una calle de acceso perpendicular a la ruta, por motivos de seguridad de los asistentes.

Las obras comenzarán después de la entrega de los terrenos, cuya fecha límite es mayo de 2027. Se procederá al cierre perimetral del terreno y se iniciarán los trabajos de adecuación y construcción de las diversas instalaciones.

El predio contará con una cancha de hockey de 110×70 metros, dos canchas de fútbol de 100×60 metros cada una, canchas de tenis, un club house, quinchos, vestuarios, pileta, espacios multiusos y estacionamiento para 110 vehículos. Según adelantó Mariano Guardatti, presidente de Rowing, también piensan en un estadio cubierto para fútbol de salón y básquet.

El acuerdo entre Fantín Desarrollos y la institución rosarina forman parte de un Masterplan ejecutado por la empresa en la zona. El mismo consiste de un barrio privado, uno abierto, y un sector comercial. Así lo confirmó a este medio Martín Bonis, gerente comercial, de la firma que también está detrás de Fincas de Ybarlucea, comercializando los últimos lotes.

Mariano Guardatti, presidente del Rosario Rowing Club, destacó: «Lo que queremos es que, si bien es una sede, trabaje como un nuevo club. Queremos que cualquier socio pueda ir y hacer la vida completa del club en ese lugar.» Asimismo, mencionó que la institución cuenta actualmente con unos 2,800 socios y que la idea es iniciar con la cancha de hockey y una de fútbol, avanzando según los recursos disponibles en cada momento.

Guardatti explicó la necesidad de más espacio, indicando: «Por ejemplo, el hockey tiene una cancha que no es de la medida reglamentaria y el deporte está creciendo mucho en el club y había que expandirse. Entonces por eso salimos a buscar un predio externo.»

 

Otras Noticias