Siguen los cambios comerciales sobre Illia y Fuerza Aérea. Ahora, la marca estadounidense de motos, Harley Davidson, desembarcó con un imponente local sobre la esquina de Illia y Perón. Sin embargo, las novedades no paran ahí y ya hay confirmados movimientos en otros dos inmuebles frente al Liceo Aeronáutico Militar.
Harley Davidson abrirá un local de 220 metros cuadrados utilizando una estructura de gran antigüedad, extraída de un galpón del ferrocarril. El espacio combinará la comercialización de merchandising y ropa de la reconocida marca, y una cafetería.
Más adelante, frente al predio del Liceo, el minimarket de Fuerza Aérea al 1800 dará lugar a dos nuevos emprendimientos. El inmueble fue dividido en dos locales, los cuales ya fueron alquilados por la firma Criscenti a una casa de indumentaria y a otra inmobiliaria respectivamente.
En cuanto a la esquina de Galindo y Fuerza Aérea, la más cotizada de la arteria por tratarse de la puerta de acceso a la ciudad desde la autopista, se encuentra en obras. Pese a que desde hace tiempo se sabía que allí se instalaría una farmacia, la municipalidad echó por tierra el proyecto original y ahora se prepara una nueva alternativa.
A la altura del 2500, frente al barrio San Marino, ya funciona la nueva oficina del estudio Hausing Construcciones. La firma desembarcó en la ciudad en 2021 y, desde entonces, ha trabajado en casas y obras emplazadas en algunos de los barrios más importantes de la ciudad, como Kentucky, Cadaqués y San Sebastián, entre otros.
Cabe destacar el desarrollo de Funside, el nuevo complejo comercial y de oficinas ubicado en La Cardera. Se trata de un edificio de dos plantas, erigido sobre una estructura metálica con piel de vidrio, que se convierte en una de las vidrieras más cotizadas de la ciudad. Tendrá 1400 metros cuadrados de locales comerciales de doble altura con entrepiso, que rondan los 200 a 210 metros cuadrados cada uno. También cuentan con 12 oficinas con superficies de entre 30 y 55 metros cuadrados.
Frente al barrio privado Cadaqués, se aprobó ya el desarrollo de un barrio abierto inspirado en el modelo urbanístico Cantegril, sobre una superficie de 3,5 hectáreas. Se encuentra lindero al resto bar Cacao y forma parte de un proceso de completamiento urbano del lado sur de Fuerza Aérea.
Por último, frente a Vida Jardín, sobre el final de la avenida y en pleno barrio Don Mateo, se ubica un complejo con dos amplios locales. Funcionan allí una ferretería industrial especializada en maquinarias de primera marca y una casa de cambio de parabrisas respectivamente.