Fisherton Plaza Chic Mall encarará una importante ampliación y consolida la expansión del norte de la ciudad

Finalmente, el Concejo de Rosario otorgó la aprobación del proyecto de expansión del shopping

Compartir:

La expansión inmobiliaria hacia el norte de la ciudad, signada por un fuerte componente de espacios verdes, ya es un hecho. Varias desarrolladoras como Rossetti, Rosental, Carey, Pilay, Grupo Roma, Life y Grupo Fantín han plantado bandera o han anunciado su desembarco en tierras cercanas al límite con Ibarlucea o en la propia comuna vecina.

Del lado funense Vida Green, Club de Campo Chacra y, en Ibarlucea, el megadesarrollo mixto 5 Lagos elevarán en poco tiempo el peso demográfico de la zona y la demanda comercial.

En consonancia con este desarrollo demográfico, Fisherton Plaza Chic Mall, el shopping ubicado en A. J. Paz logró obtener la aprobación del Concejo de Rosario para encarar su plan de ampliación. Bajo la nueva normativa, el centro comercial podrá extender la altura de sus edificios hasta 10 o 17 metros según el sector.

Otros puntos importantes son el máximo de edificabilidad otorgado, establecido en 22.860 metros cuadrados con una tolerancia en más o menos del 5%, y el factor de ocupación de suelo, con un máximo de 0,40.

Concretamente, Fisherton Plaza sumaría 4 volúmenes de planta baja y 4 niveles que, entre locales, oficinas, estacionamiento y sanatorio, el shopping sumaría unos 9.000 metros cuadrados a su actual estructura.

Cabe destacar que el proyecto sufrió varios idas y vueltas en el Concejo, principalmente por cuestiones ambientales. Puntualmente, se reclamaba la eventual contaminación originada por el centro comercial en el Arroyo Ludueña. No obstante, la firma adquirió y trabaja en la instalación de una planta depuradora de efluentes. Tras el fallo dividido, finalmente podrá dar comienzo a la expansión.

 

Otras Noticias