Detrás de Don Mateo ya toma forma un complejo de viviendas, con espacio comercial

Se proyectan dúplex con espacios verdes comunes. El área comercial incluye un supermercado.

Compartir:

Bajo el diseño y la dirección del Estudio Botti Arquitectos y Asociados, Grupo Montevideo Desarrollos encara un complejo de 22 viviendas con un área comercial independiente.

Las Calandrias, nombre del Fideicomiso, ya cuenta con la prefactibilidad del Concejo Municipal para levantar en un terreno de 6053 M2, conjuntos duplex espaciados entre arboledas, con espacios y un acceso común, totalmente independiente del sector comercial.

En diálogo con El Occidental, el arquitecto Roberto Botti, da precisiones sobre el nuevo desarrollo inmobiliario:

“La construcción se emplaza justo detrás del barrio Don Mateo. Es la zona de gran expansión de la ciudad, equidistante entre Ruta nacional 9 y la Autopista Rosario Córdoba, los dos grandes accesos que conectan a Funes con Rosario y su región. Más precisamente el terreno está ubicado entre las calles  Juan Manuel de Rosas, Las Bordonas, El Payador y Avenida Houssay”.

Respecto de los detalles arquitectónicos, el profesional describe: “pretendemos estar a tono con el entorno, la construcción tendrá líneas simples, sin contrastes con su ambiente, tendrá recorridos internos verdes, con espacios soleados y arboledas.

“La disposición de los duplex está organizando en grupos de viviendas separadas por un sendero peatonal que también permite la circulación vehicular.  Es importante destacar que la naturaleza está muy incorporada en el proyecto, en definitiva, lo que la gente viene a buscar a Funes”. 

Es importante destacar que la naturaleza está muy incorporada en el proyecto, en definitiva, lo que la gente viene a buscar a Funes

En relación a las especificaciones de las unidades, Botti graficó: “Cada dúplex tiene una superficie de 80M2 aproximadamente, todos con amplios ventanales para incorporar el verde al interior de la vivienda. En la planta baja están distribuidos un amplio living con cocina y lavadero independiente, además de un toilette y la escalera que lleva a la planta superior con el área de dos dormitorios, un baño y un íntimo que puede funcionar como escritorio”. En la parte exterior, todas las unidades cuentan con galería y parrillero”.

Los espacios comunes cuentan con un área de recreación, con piscina y sum “muy protegidos por la vegetación para dar intimidad”.

“Imagino este complejo para gente jóven, deliberadamente hemos diseñado instalaciones de fácil mantenimiento pensando en los gastos comunes”.

Imagino este complejo para gente jóven, deliberadamente hemos diseñado instalaciones de fácil mantenimiento pensando en los gastos comunes

Área Comercial

En el mismo predio, pero con acceso totalmente independiente, se proyectan locales comerciales, destinando un espacio de 600 m2 a un supermercados, con estacionamiento propio y rampa para proveedores.

“El resto de la galería comercial la imaginamos como un gran punto de encuentro, con un espacio ideal para un resto bar en la esquina sur, frente al resto de las urbanizaciones. Ese lugar merece una terraza con mesas al aire libre para disfrutar en cualquier momento del día”

El resto de la galería comercial la imaginamos como un gran punto de encuentro, con un espacio ideal para un resto bar en la esquina sur, frente al resto de las urbanizaciones

El realizador del proyecto destaca además que los locales pueden unirse en caso de requerir el comercio superficies más amplias. “Dada la actual situación, con un claro cambio en las tendencias habitacionales y de vida, seguramente esos locales serán ocupados por oficinas o comercios de los propietarios de los dúplex o de vecinos”

Sobre el inicio de la etapa de venta, Botti explicó: “Queremos cerrar primero todos los permisos, para encarar luego la preventa. Estamos muy confiados en nuestro producto. Es accesible pese a ser escaso y muy demandado”.

Otras Noticias