En una de las zonas residenciales más demandadas de Funes, el Condominio Las Calandrias, ubicado por Av Bernardo Houssay haciendo esquina con Los Bordones, acaba de lanzar la comercialización de sus residencias y espacios comerciales.
El desarrollo, ubicado detrás de Don Mateo y la línea de countries privados, cuenta con accesos directos hacia Ruta Nacional 9 y la Autopista Rosario Córdoba. Siendo un claro beneficiario de la nueva bajada de la autopista, conectada con Hernández para los que arriban a la ciudad desde Rosario.
Las Calandrias, proyectado por el Arq Roberto Botti, cuenta con un total de 21 viviendas de 81 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En el nivel inferior se encuentran la sala de estar, comedor, cocina, lavadero y la toilette. En el superior, el dormitorio principal con baño en suite, un dormitorio secundario y un baño completo o variante de escritorio. Además, cada unidad tiene un estacionamiento interno para un automóvil y una pérgola amplia con parrillero y patio verde.
Por otro lado, el desarrollo contempla un paseo comercial conformado por doce locales ubicados sobre Los Bordones y la avenida Bernardo Houssay, con superficies que varían entre los 22 y los 39 metros cuadrados. Las unidades cuentan con frentes ampliamente vidriados, con altura libre de 5,30 metros, con posibilidad de sumar un entrepiso.
En la esquina de Houssay y Los Bordones, con frente sobre la primera, se encontrará el local principal, con un amplio salón para uso comercial de 550 metros cuadrados. La unidad está pensada para recibir un emprendimiento de jerarquía del tipo tienda, supermercado, concesionario, o del sector gastronómico.
“Más allá de la ubicación y calidad del condominio, invertir en Las Calandrias puede ser más económico que construir una casa desde cero. Además, la zona comercial hace que haya más movimiento y que puedas acercarte caminando para cubrir todas tus necesidades sin subirte al auto”, comentó Florencia Woelfin, titular de FW Propiedades.
En lo que respecta a las prestaciones generales de Las Calandrias, vale mencionar un sistema de seguridad de barrio cerrado con acceso personalizado, alarma perimetral e individual. Se incluyen digestores individuales para residuos cloacales, agua potable por sistema de ósmosis inversa, sistemas solares de generación eléctrica en viviendas y calefacción con caldera dual e instalación preparada para radiadores.
El sector residencial tiene además una piscina, un salón de usos múltiples de uso común y amplios espacios verdes.
En cuanto a la comercialización, Woelfin detalló: “Se apunta mayormente a gente joven que quiere vivir en Funes y tener resuelto el tema pileta y la seguridad. Los precios de venta son muy competitivos y hay financiación hasta 24 cuotas en pesos, ajustadas por índice CAC. Los locales comerciales son de contado”.