A punto de promediar el año y medio de pandemia, el sector hotelero ve en las vacaciones de invierno la primera oportunidad para recuperar parte de su actividad. Sin ser la excepción y a pesar de acusar el duro golpe, Alejandro Piscione, titular del Howard Johnson de Funes, decidió dar batalla sosteniendo las fuentes de trabajo, tal lo confiaba semanas atrás a El Occidental.
En plena temporada invernal, ya con alguna flexibilidad en las restricciones, el empresario cuenta a este medio cómo es atravesar la pandemia y cómo supieron encontrar el camino, incorporando nuevas actividades para su público: “La pandemia la seguimos atravesando, y el año pasado fue durísimo, y estuvimos varios meses cerrados. Ahora, de a poco, parece que va repuntando, apoyados en lo que son las vacaciones de invierno”.
“Es un hotel único en esta zona, que no está ubicado en el centro de la ciudad, está alejado. Y a la vez tenemos áreas comunes que tienen espacios muy grandes, sumado a la zona del jardín que la gente los disfruta mucho, y eso se prioriza de acá en adelante, un lugar que les ofrezca actividades al aire libre, lejos del encierro”.
Sumado a las comodidades, el hotel que se encuentra sobre la Autopista Rosario-Córdoba, tiene fácil acceso a personas de todo el país. «La ubicación es excelente, sobre uno de los corredores viales que une Buenos Aires con Córdoba, y sumado a eso, nuestra región tiene muchas ciudades chicas cercanas de las cuales viene mucha gente a pasar un par de noches, y a la vez, estamos muy cerquita de Rosario, a 25 o 30 minutos del centro, y eso da muchas opciones”, con confirma su titular.
En cuanto a las opciones para estas vacaciones de invierno, donde el turismo se vuelve a poner nuevamente a la altura de otros años, el empresario adelantó que sumaron nuevas ideas, a todo lo que ya tiene el lugar. “Tenemos una propuesta muy completa enfocada en toda familia, con un salón con máquinas antiguas de ARCADE con jueguitos temáticos de los ´80, actividades en el parque, y hasta sala de cine donde se le entrega pochoclos a los chicos para que vivan una experiencia real. En cuanto a los adultos, sumamos un programa de cata de vino y gin, más los servicios de spa, masajes, pileta climatizada, para que todos la pasen bien”. Además agregó: “si bien tenemos una propuesta enfocada en la familia, nuestro producto es muy fuerte en lo corporativo, con eventos o reuniones empresariales, principalmente con empresas vinculados al agro que nos eligen por nuestro producto”.
Al fin de la charla, a modo de reflexión, confesó: “A pesar de haber pasado un tiempo difícil, seguimos apostando y tenemos mucha fe en nuestro producto, en el lugar en el que estamos, como es Funes, una ciudad que no para de crecer y se está poniendo cada vez más linda”.