Se instalan sobre Ruta 9 con un imponente local de 1100 metros cuadrados

KT Design comercializará muebles para exteriores tanto de importación como de producción propia

Compartir:
kt design

Un nuevo proyecto comercial se instalará sobre la Ruta 9, en el ingreso a Funes, a la altura de Garita 3. Se trata de KT Design, un exclusivo local de venta minorista y mayorista de muebles y accesorios para exteriores. El desarrollo edilicio tiene una imponente estructura que contempla un amplio edificio con depósito y, según adelantaron sus dueños, se espera que esté terminado para fin del 2021.

El Occidental dio con Silvia Tjor, titular de KT, quien habló sobre los detalles del emprendimiento. La tienda trabajará con dos marcas de muebles. Por un lado, trabajarán una línea de importación con la exclusiva firma Higold, y una de producción propia llamada Kaiser. Ambas propuestas engloban muebles de exterior con materiales de última generación, con un especial foco en juegos de jardín, reposeras, muebles para galerías, patios y complementos para piscinas, como decks y piedras de revestimiento, entre otros accesorios.

El imponente desarrollo a cargo del estudio Sánchez Hermelo involucra dos plantas que suman un total de 1100 metros cuadrados, con un depósito de mercadería. Además, suma un anexo que, en una segunda etapa del emprendimiento, será destinado a un proyecto comercial complementario. “La idea es que lleguen marcas de diseño y decoración que todavía no están en la zona de Funes. Será un espacio de puntos de venta de artículos relacionados a este rubro”, explicó Tjor.

En cuanto a la proyección comercial de KT, la titular explicó que, en principio, apuntarán al segmento medio-alto con productos de alta calidad. Según afirmó, la idea es abrir el negocio para la venta minorista, pero aprovechar el depósito para atender también la demanda mayorista. Además, comentó, es posible que se abra un canal de comercio electrónico, aunque los detalles de esa alternativa todavía están por definirse.

“Pensamos que Funes está en su apogeo y tiene un crecimiento importante. Es una zona de countries, donde la gente disfruta del espacio abierto. Además, consideramos que la pandemia hizo que se valoren más las casas y que se invierta en decoración y muebles. Ese es nuestro desafío”.

Según Tjor, la gran apuesta de la nueva compañía será el creciente interés por los espacios verdes y la proliferación de desarrollos residenciales en la zona. “Pensamos que Funes está en su apogeo y tiene un crecimiento importante. Es una zona de countries, donde la gente disfruta del espacio abierto. Además, consideramos que la pandemia hizo que se valoren más las casas y que se invierta en decoración y muebles. Ese es nuestro desafío”, aseguró.

Por otra parte, se refirió a la competencia dentro de la localidad: “No hay mucha. Ese fue uno de los puntos que nos llevó a lanzar este proyecto. Vimos que es un rubro que falta en el mercado y eso hace que haya que recurrir a Buenos Aires o limitarse a lo que hay a mano. Creemos que puede funcionar muy bien”. En cuanto a la cercanía con Rosario, consideró que no es preocupante como para afectarlos comercialmente, aunque confía en, a la larga, llegar a comercializar también con la ciudad vecina.

Otras Noticias