A pocas semanas de la finalización de las sesiones ordinarias del Concejo, ingresaron este jueves para su aprobación, proyectos para la construcción de locales comerciales sobre sectores que han cobrado especial dinamismo en los últimos años.
Sobre la Av Arturo Illia, en mano opuesta a los barrios en desarrollo Vida y La Finca, comenzó un movimiento comercial que incluye la venta de terrenos y en otros casos el interés por aprovechar el potencial de esa ubicación a partir de la construcción de inmuebles destinados a uso comercial.
Más específicamente en un predio de 340 m2 sobre esta Avenida y la calle Jacarandá, buscan autorización para levantar en doble planta, y con estacionamiento dos locales destinados a comercio de rubros a definir. El local que se ubicará en la esquina contará con una superficie de 198 m2 entre ambas plantas, mientras que el restante ocupará en total 108,75 m2.
Continuando sobre Illia, a la altura del barrio cerrado La Finca, del empresario Carlos Araujo, en intersección con calle Urquiza, se solicita la aprobación para la construcción de un depósito y recepción en planta baja, y oficinas y sala de reuniones en la parte superior, de casi 370 metros cuadrados totales, sobre un lote de 460 m2.
Otro sector que tomó especial relevancia en los últimos años de crecimiento de la ciudad, es el tramo de Av Hipólito Irigoyen entre Ruta Nacional 9 y la rotonda frente al Barrio San Sebastián. El corredor gastronómico sumaría cuatro nuevos locales comerciales, junto a dos ya existentes, ubicados en un espacio de 1590 m2 en la esquina con la arteria Bernardo Houssay.
Queda en la potestad del Concejo evaluar la factibilidad de esos desarrollos y dar su aprobación o no, en dos arterias que sin dudas se han transformado en los principales corredores comerciales de la ciudad.