Nuevo nodo urbanístico con eje en Alvear, Piñero, Villa Amelia y Alvarez, vigoriza corredor sur

Mientras lanzan “Neander”, Grit Desarrollos proyecta barrio privado y área de servicios con prestigiosa casa de estudios

Compartir:

El corredor verde sur, que tiene como arteria vital la Ruta Provincial 18, conectora de Rosario con Pergamino, viene consolidando un nuevo nodo urbanístico, haciendo eje con la Ruta AO12. “Los cuadrantes están integrados por las localidades de Alvear, Piñero, Álvarez y Villa Amelia. Se trata de un área que crece sostenidamente, actualmente la habitan unas 3.500 familias y proyectamos sumar con nuestras urbanizaciones 1.500 nuevos lotes, con áreas de servicios”, explica Martín Weller, Socio Gerente de Grit Desarrollos, cuyo último proyecto lanzado al mercado es el barrio abierto “Neander” ubicado en la localidad de Villa Amelia. 

Neander es una urbanización de 600 lotes forestados, que cuenta con red de cloacas, agua potable, internet por fibra óptica, calles de pavimento intertrabado y sistema de cámaras de seguridad. Nuestro barrio cuenta con un área comercial y deportiva así como también amplios espacios verdes cuidados”, describió el empresario, que enfatiza sobre la infraestructura del proyecto que cuenta además un destacado boulevard central, calles amplias de doble circulación con cordón cuneta. 

La desarrolladora, es la responsable además de “Monteflores”, un barrio abierto de quince lotes también apostado en Villa Amelia. Y en la localidad de Álvarez es propietaria de “Los Pinos 4”, otro barrio abierto de 280 lotes con superficies que van entre los 360 y 600 m2. En este último, se destaca una imponente plaza, “la más importante de la zona, con importante equipamiento”.

El proyecto del barrio privado

Se trata de una urbanización cerrada en la localidad de Álvarez, en plena etapa de aprobaciones, que involucra una extensa área de servicios en el ingreso, con locales comerciales, supermercado, una clínica y un colegio privado como actor central de las importantes prestaciones del desarrollo.

“Podemos confirmar el convenio firmado con el colegio Santa Justina, una institución educativa de 120 años de trayectoria, que instalará una nueva sede en el sector de servicios ubicado en el ingreso al barrio. Contará con nivel primario y secundario de excelencia. Es un colegio ejemplar, con una fuerte impronta tecnológica”, aseguró Weller.

El colegio tiene proyectado en una primera etapa cuatro aulas de 235 metros cuadrados dentro de un área pedagógica de más de 1.700 metros cuadrados entre espacios cubiertos, semicubiertos y descubiertos. En el segundo piso se plantea un espacio deportivo de poco más de 2.000 metros cuadrados.

En una segunda etapa se planea incorporar seis aulas, un patio de juegos y galería semicubierta.

Otras Noticias