El Concejo de la Ciudad de Funes recibió el proyecto para que la venta de tierras municipales sobre calle Galindo sea a través de un proceso licitatorio. La ordenanza involucra los terrenos linderos al barrio San Marino, cuyo valor inicial sería de 200 dólares por metro cuadrado.
De acuerdo con lo expresado en el proyecto, la tasación de los inmuebles fue llevada adelante por las firmas Funes Inmobiliaria, Angelome, Inmobiliaria Criscenti e Inmobiliaria Cristina Pozzobón. De este estudio se desprendió que, para terrenos con servicio de energía eléctrica y gas natural, sobre calle pavimentada, de formas regulares y con superficie no mayor a 400m2, el valor de referencia por m2 debía estimarse en U$S200.
En cuanto al proceso licitatorio, se realizaría en dos etapas: La primera será exclusiva para los vecinos colindantes, pudiendo adquirir la totalidad del lote en forma individual u ofertar por mitades ambos linderos. La segunda estará abierta al público general y se hará efectiva una vez determinado el remanente de los lotes sin vender.
Cabe aclarar que la ordenanza excluye expresamente un lote ubicado en la intersección de Araoz y Galindo. Según explica el texto, dada sus particularidades, será tratado por separado por el Concejo Municipal.
Por último, vale recordar que anteriormente se aprobó otro proyecto que establece el destino de la recaudación por la venta de los inmuebles. Según la normativa, el dinero se invertirá en iluminación, columnas, tendido de fibra óptica, lectoras de pantalla, cámaras, reductores de velocidad, materiales y accesorios necesarios para ejecutar las diferentes instalaciones.