Avanzan las obras: con el 50% vendido, comienza a levantarse Módena Funes

En 15 días comenzará a elevarse la estructura que contendrá departamentos, oficinas y locales sobre Avenida Galindo. ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado?

Compartir:

“En 15 días la gente va a empezar a ver la obra crecer”. El optimismo parte desde MSR Inversiones y Desarrollos y tiene que ver con Módena Funes, el exclusivo complejo de condominios, locales comerciales y oficinas ubicados sobre Avenida Galindo, que avanza a buen ritmo tanto en obras como en su comercialización.

 Módena Funes es un complejo de condominios que se está gestando en la esquina de Miguel Galindo y Gobernador Vera. La obra contempla un área residencial con unidades de uno, dos y tres dormitorios, con cocheras y bauleras, y un sector independiente de locales comerciales en la planta baja y oficinas en la superior, ambos mirando hacia Galindo.

 El proyecto arrancó una vez obtenidos todos los permisos y ya se consumaron los movimientos de suelo para dar paso a la construcción de todas las unidades. “El 100% del hierro a utilizar en la obra ya está acopiado y de acá a 15 días estamos empezando con el hormigón de los pilotes”, adelantó a El Occidental el Director de MSR Inversiones y Desarrollos, Matías Antón.

 Módena Funes se levanta sobre una superficie de 6700 metros cuadrados. Dispone de 8 locales comerciales de 50 a 215m2, unas 15 oficinas de entre 25 y 49m2, 50 unidades residenciales de diferentes tipologías, 49 cocheras cubiertas y 10 descubiertas. Además, ofrece áreas comunes con piscina, gimnasio, quincho con parrilleros y espacios verdes.

En ese sentido el ejecutivo agregó: “En pocos días ya se verán los avances porque esa es un proyecto de planta baja y dos pisos, así que es una obra que rápidamente es elevada”.

En cuanto a comercialización, vale destacar que ya están vendidas el 50 por ciento de las unidades y Antón reveló que el precio del metro cuadrado está rondándolo entre los 1.800 y los 2.000 dólares en el Plan Renta de MSR Inversiones y Desarrollos. “Es el plan en donde el cliente compra un departamento de pozo y cobra un 6% anual en dólares hasta la efectiva posesión del departamento. Es decir, en este caso, durante 30 meses va cobrando mes a mes lo que corresponde al 6% anual”, detalló Antón.

 Esto último tiene que ver con las formas de pago y el sistema que utiliza la empresa vendiendo desde el pozo: “Es una herramienta para que la gente pueda llegar al techo propio comprando directamente al desarrollador”.

 Además, para acceder a una unidad de Módena Funes se puede avanzar con una financiación de entrega del 30% y 48 cuotas, pudiendo llegar hasta 60 cuotas en pesos, ajustado por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción, lo cuál se vuelve una opción más que atractiva para pequeños inversionistas o incluso aquellos que quieren acceder a su techo propio. 

Sin prisa pero sin pausa, MSR avanza cumpliendo con los objetivos trazados para el desarrollo del proyecto. El plazo marcado es de 30 meses desde la obtención del permiso de edificiación y van por el tercer mes desde que eso sucedió.

 UN LUGAR DE PRIVILEGIO PARA VIVIR

 Este condominio conserva mucha área de esparcimiento y tiene una ubicación sin igual dentro de Funes, con un pulmón de más de 500 metros cuadrados verdes. Sobre Galindo se encuentra el segmento comercial y un primer piso de oficinas, mientras que por Vera se ingresa a la estructura que contiene departamentos de uno, dos y tres dormitorios.

 “Tiene gimnasio privado, pileta, quinchos, realmente es un lindo combo dentro de Funes para aquel que se cansó de tener que cuidar la pileta, cortar el césped, etc. Tiene todos los beneficios de vivir en un ambiente de barrio privado sin tener la obligación de andar preocupándose por esas actividades propias de tener jardín.

 Comercialmente es un área estratégica, que tendrá un bar en la esquina y cerca de varios emprendimientos muy característicos de lo que hoy es Funes. “Está muy bien ubicado”, sostuvo Antón.

 MIRAR AL OESTE

 Desde MSR Inversiones y Desarrollos confirmaron que están en la búsqueda de un nuevo terreno para un próximo proyecto en Funes. “La verdad es que lo que vemos es que el crecimiento hacia el oeste no se va a detener”, expresó el directivo.

 El boom de los parques industriales entre Rosario y Funes proyectan a ese sector a crecer demográficamente a una escala superadora, sumado a los beneficios de vivir en un área conectada vía autopista y a minutos de todo.

 “El crecimiento realmente está marcado hacia allá, y nosotros como desarrolladores estamos obligados a buscar tierras donde podamos seguir ejerciendo nuestra profesión y los que den el mejor rinde”, finalizó.

Otras Noticias