Es el nombre del loteo industrial en el acceso a Carcarañá desde la autopista Rosario Córdoba

Con un valor de USD 42 el metro cuadrado, ya está vendido el 60% de los lotes

Compartir:

“Estamos en un punto de inflexión en el mercado de inmuebles productivos, venimos de varios años de baja demanda y retasación a la baja de los precios de venta, y pasamos en los últimos meses a una estabilización de valores, a mayores consultas por lotes en parques industriales y terrenos para empresas, y en consecuencia, un aumento de las ventas”, explicó Patricio Arpini, titular de la inmobiliaria que lleva su apellido, dedicada a la comercialización de inmuebles logísticos, industriales o corporativos.

Y si bien se mostró cauteloso a la hora de pronosticar una mejora del mercado, dijo que tienen muchas esperanzas en que esta recuperación sea sostenida en el tiempo. “Para ello es fundamental que las empresas recuperen el nivel de actividad, ventas y producción que venían teniendo años anteriores; para sostener este crecimiento y el desarrollo productivo de la región”, apuntó.

 Arpini dijo que ven además una recuperación en el alquiler de naves logísticas de más de 1.000 m2 “luego de seis meses de baja demanda”. “Creemos que la estabilidad del dólar en los primeros meses del año, las expectativas de mejora económica, los índices de inflación a la baja y los signos de reactivación económica, la ley de bases, el pacto de mayo con reducción de gastos, equilibrio fiscal, reforma laboral y previsional, apertura al comercio internacional, etc. es lo que estaría provocando que se tomen decisiones de este tipo y comience a girar nuevamente la rueda de un mercado inmobiliario completamente rezagado y deprimido como se observó en los últimos 5-6 años”, analizó el experto.

Para este ejecutivo, hacia adelante tenemos más viento a favor. En ese sentido mencionó el blanqueo de capitales y los préstamos bancarios “que ya se empiezan a dejar ver y que es una herramienta fundamental para la inversión en inmuebles corporativos”. 

Zona 1

Patricio Arpini se explayó también sobre el nuevo desarrollo inmobiliario industrial de Carcarañá, denominado Zona 1. Se trata de un proyecto que abarca 30 hectáreas, cuenta con 100 lotes para industrias, servicios y logísticas desde 1300 m2 en adelante; y está ubicado en el acceso a Carcarañá desde la autopista Rosario/Córdoba, sobre Ruta 9 y frente a otro parque industrial oficial ya consolidado.

La venta comenzó hace algunos meses y los desarrolladores decidieron hoy que una empresa especializada en este tipo de inmuebles sea quien lo comercialice. Allí ingresa en la escena “Arpini Inmuebles Corporativos” que cuenta con vasta experiencia en la comercialización de parques industriales en Rosario y alrededores, y se encuentra en pleno proceso de expansión en la región central del país.

 “Es un producto que nos interesa tener en nuestra cartera de propiedades para ofrecer a la venta, tenemos conocimiento e información de este tipo de inmuebles y una amplia base de datos de empresas que están interesadas en los mismos, estamos muy contentos de que Zona 1 ingrese en comercialización en nuestra inmobiliaria”, se jactó Patricio Arpini.

 Destacó que se encuentra muy bien ubicado, con excelentes accesos, y a solo 40 minutos de Rosario por autopista. El proyecto cuenta con aprobación técnica e infraestructura: agua, luz, gas y calles con estabilizado granular y cordón cuneta. Arpini insistió en la calidad del producto, que además cuenta con todos los permisos y factibilidades aprobados y sin riesgos de inundabilidad. Además, y no menos importante, una amplia facilidad de pago. 

El valor por metro cuadrado es de 42 USD.

“Apuntamos a empresas que trabajen con el campo, agroindustrias, alimenticias, etc. o que tengan que estar en la línea del corredor Rosario/Córdoba, incluso a las mismas empresas que se encuentran hoy instaladas en esa zona pero que por alguna cuestión se tienen que trasladar, ya sea buscando mayor superficie o por necesidad de salir de las zonas no aptas”, detalló el experto

Lo cierto es que ya se encuentra vendido en un 60%. “Quedan lotes internos y algunos con frente sobre ruta, estos últimos también aptos para emprendimientos más comerciales que necesitan vidriera”, cerró Arpini.

Otras Noticias