El Paseo del Mercado de Funes, el emprendimiento que se desarrolla en Plaza Don Bosco, ya se encuentra en la recta final de sus preparativos y planea abrir definitivamente el 18 de agosto. La iniciativa se emplaza en la intersección de Fuerza Aérea e Yrigoyen, en un galpón de 900 metros cuadrados totalmente restaurado.
Paseo del Mercado contará con más de veinte locales, con una distribución interna de estilo europeo, como La Boquería de Barcelona. El proyecto está focalizado en tres ejes estratégicos: Por un lado, minimizar todo impacto que prive de verde al espacio público, conservando a su vez los accesos y las circunvalaciones internas y externas actuales.
El segundo eje tiene que ver con el compromiso de ofrecer a los vecinos un paquete gastronómico y cultural de calidad, respetando el espíritu de encuentro que provoca la tradicional plaza.
Entre los rubros que funcionaran allí se destacan carnicería, pescadería, comida árabe, delicatessen, vinería, chocolatería, fiambrería, sushi y cafetería. Habrá gastronomía en combinación con los productos frescos, con varias marcas que se encuentran confirmadas desde hace algunos meses, tales como: La Panadería de Funes, Casa de Té, Campos Deli, Jamón del Medio, Deli, Mercados de Dulces Orio, Paraná Fishing Group, Paladini, Ganache Plaisir, Especialmente Árabe, La Humareda, Funes Café, Pastas Italiani, Mamina, Río Helados y The Coffee Shop.
Según el pliego, la adjudicación para cada locatario es por tres años, con opción de prórroga por dos más. El paseo cuenta con locales de entre 10 y 42 metros cuadrados, dependiendo del rubro y la ubicación en el predio.
El Paseo funcionará de lunes a lunes con horario extendido de 9 a 21 hs en lo que respecta a comercios y hasta las 12 de la noche, los gastronómicos, a excepción de los fines de semana, que será hasta las 2 am.