La YPF de Córdoba y Donado tiene el primer sistema de carga eléctrica rápida de la región

Puede cargar una batería al 90% en aproximadamente media hora

Compartir:

La estación de servicio YPF ubicada en la esquina de Donado y Córdoba, en Rosario, ya cuenta con el primer sistema de carga rápida para automóviles eléctricos del Litoral. Así lo confirmó a este medio Marcelo Herrero, quien se encuentra al frente de la misma. Según detalló, podrán tener una carga completa en poco más de media hora, a diferencia de los cargadores convencionales que pueden llegar a demorar entre 6 y 7 horas.

En principio, el sistema incorporado permitirá la carga de un vehículo a la vez, pero buscarán que alcance para hasta dos coches. Si bien el personal de la YPF ya fue capacitado en el uso de los cargadores, la idea es que funcione como autoservicio, con una mínima intervención de los playeros poniendo en funcionamiento el punto de carga.

Otro detalle no menor es que la carga es gratuita y ya se encuentra habilitada para su uso.

«Si no hay cargadores no hay autos eléctricos y viceversa. Yo creo que hoy lo que se puede decir es que se logra la conexión entre Buenos Aires y Rosario, que antes no existía. El proyecto que tiene YPF es conectar Buenos Aires, Rosario y Córdoba con este tipo de cargadores», detalló Herrero.

«Es el primer sistema de estas características que se encuentra en la vía pública en Rosario. Tuvimos que esperar que el Ejecutivo haga una ordenanza, se apruebe y promulgue», comentó.

Actualmente, según explicó el estacionero, los sistemas de carga tradicionales a los que se puede acudir se ubican en concesionarias. Incluso, puede recurrirse a la red eléctrica doméstica. No obstante, el tiempo estimado para esa carga ronda las 8 horas. La carga rápida permite cargar el 90% de la batería en apenas 30 minutos.

Otras Noticias