La firma gastronómica Absoluto se instala en el inmueble que dejará vacante Funes Bikes

Se enfocará en la pastelería, pero también ofrecerá menú ejecutivo y opciones de tapeo

Compartir:

Mientras la bicicletería Funes Bikes, ubicada en calle San José al 1700, se encuentra en plena mudanza, un nuevo emprendimiento confirmó su llegada al local que dejará vacante. Bajo el nombre de Absoluto, la firma devolverá el inmueble al rubro gastronómico, tal como lo era en sus orígenes, en 2013.

Absoluto nació de la iniciativa de las emprendedoras Juliana Cozzi y Valentina Di Pietro. Mientras que la primera estará a cargo del diseño interior del local y su administración, la segunda se encarga de la especialidad de la marca, la pastelería.

La nueva empresa aprovechará la amplitud del inmueble para recibir a su nueva clientela. Se instalarán mesas en el exterior al frente del local, se destinarán para comensales unos 60 metros cuadrados en el salón principal y el patio de 100 metros cuadrados.

Absoluto estará abierto desde las 7:30 de la mañana en adelante, y ofrecerá opciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena. Incorporará menús ejecutivos y una carta de tapeo, además de su pastelería.

En el interior, lucirá un estilo de diseño moderno, aprovechando el estilo industrial que ya tiene el propio local. La estructura tiene un entrepiso que, en su etapa inicial, no será habilitado, pero se incorporaría más adelante.

Cabe recordar que, en octubre del 2013, Bonny Bar abría sus puertas en la misma ubicación. En aquel entonces, se ofrecía capacidad para 120 cubiertos, una apuesta jugada para aquel momento de la ciudad, que habilitaba dos plantas y un patio al aire libre.

En lo que respecta a Funes Bikes, se relocalizará en su nueva tienda propia sobre calle Galindo a metros de Avenida Fuerza Aérea.

Repasando el movimiento de locales comerciales en obra, la constructora de Leandro Meneguzzi, ya está a punto de finalizar sobre Av Illia y Laprida, un local comercial de 337 m2 con entrepiso. Mientras que planifica otro final de obra para los próximos 60 días, también sobre Illia, a metros del primero. En este caso son más de 580 m2 con oficinas en la planta superior.

Según Meneguzzi, los pedidos de cotización para la construcción de locales siguen sostenidos a pesar de la incertidumbre electoral. Si bien el constructor optó por no hablar de costos dado el peculiar momento, aseguró que cuando el dólar experimenta picos, el costo del metro cuadrado medido en moneda extranjera se corrige a la baja, porque “no todos los materiales están ligados directamente al dólar”.

Otras Noticias