Oportunidad en Punta del Este: venta 100% digitalizada de penthouse y casas de categoría a precios por debajo de mercado

“Se están generando oportunidades muy buenas”, afirmó a El Occidental Mariel Devalle, titular de Amarras Off Shore, con fuerte presencia en Uruguay. ¿Desde qué precios se consiguen las propiedades?

Compartir:

Una nueva tendencia en el mercado inmobiliario de Uruguay se está consolidando: la venta de casas y departamentos de lujo en ubicaciones privilegiadas, con vista al mar y espacios verdes por debajo del precio de mercado y con operaciones 100% digitalizadas. 

Sucede que muchos uruguayos y argentinos están decidiendo desprenderse de propiedades sea por motivos personales, sea para invertir en otros proyectos o simplemente porque, ante el cierre de fronteras por motivo de la pandemia y escasez de turismo externo, se les dificulta mantenerlas. 

En tanto, del otro lado del mostrador está surgiendo con fuerza una demanda -también de uruguayos y argentinos, a los que se suman europeos- que elige invertir en estas unidades premium para apostar a una mejor calidad de vida en Uruguay sea con destino de residencia permanente o bien para vacacionar. 

“Era un mercado que estaba quieto y hoy se están realizando muchísimas operaciones de gente que ya piensa vivir en una costa cercana como Uruguay”, afirmó a El Occidental Mariel Devalle, titular de la inmobiliaria Amarras Off Shore, con oficinas en Rosario y el vecino país. “Tenemos un caudal de oportunidades para ofrecer en Montevideo, Punta del Este, Punta Ballena, La Barra, José Ignacio”, indicó.

Tenemos un caudal de oportunidades para ofrecer en Montevideo, Punta del Este, Punta Ballena, La Barra, José Ignacio

Es que la particularidad de estas operaciones es que están siendo permeables a las contrapropuestas de los compradores, que ofrecen entre un 10 y 15 por ciento por debajo del valor de mercado. 

“Se están vendiendo grandes unidades con excelentes ubicaciones y confort a valores que en otro momento no se conseguían. Incluso, muchos argentinos están comprando casas ya finalizadas en barrios privados o countries como El Quijote o La Arbolada, que son ubicaciones privilegiadas”, destacó Devalle y agregó que este tipo de operaciones también se están ejecutando en pisos de lujo o penthouse, productos con los que se están “logrando muy buenos negocios”, resaltó. 

Cabe destacar que se trata de casas que pueden arrancar en los 300 mil dólares y penthouse, en los 850 mil, con superficies de más de 500 metros cuadrados y 300 m2, respectivamente.

“La gente se está preparando para una nueva forma de vida, priorizando las ubicaciones con seguridad, tranquilidad y departamentos con muchas amenidades”, sostuvo y, en ese sentido, consideró que hoy “es muy buen momento para comprar porque realmente en Punta del Este se están generando oportunidades muy atractivas”. 

Devalle recalcó que, a través de Amarras Off Shore, la compra de inmuebles hoy se puede realizar íntegramente de manera digital, teniendo en cuenta las dificultades que existen para ingresar al país. “Nosotros estamos totalmente digitalizados para efectuar la operación de esa manera y la gente ya se ha acostumbrado a comprar así tanto departamentos como casas”, subrayó.

Otras Noticias