El reflejo de la identidad de una marca a través del diseño de su indumentaria laboral

El éxito de una diseñadora rosarina que sabe interpretar las necesidades de su mercado.

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Para que el trabajo sea realmente en equipo y que los miembros de cada grupo no se sientan sólo un engranaje automatizado, el diseño apropiado de su indumentaria laboral juega un papel protagónico a la hora de que cada trabajador se sienta parte importante de una combinación de acciones en busca de un objetivo, de un servicio. La ropa que identifica a una marca, también condiciona el valor de quién la usa para trabajar en ese equipo que, además, forma parte de una empresa hotelera o de un emprendimiento gastronómico que aspira a diferenciarse de sus competidores.

En tal sentido, María Eugenia Jobell, nacida en Rosario, es la fundadora de Casa Don, una marca especializada en indumentaria gastronómica.

Jobell estudió Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, lo que le permite combinar texturas, materiales y géneros de manera creativa.

En 2004, crea Casa Don, ubicada en calle Presidente Roca 465, en su ciudad natal, con el objetivo de diseñar delantales y uniformes para el sector hotelero y gastronómico.

Adaptación a necesidades específicas

Casa Don se posiciona como un referente en el diseño de indumentaria profesional, colaborando con chefs, personal de hoteles y equipos de cocina para crear uniformes y accesorios que se adapten a las necesidades específicas de cada uno de los usuarios e identifiquen su marca.

Jobell comenzó a mostrar su pasión desde muy chica, confeccionando ropa para sus muñecas. Ese enfoque temprano en las prendas evolucionó hacia el diseño de interiores y de mobiliario: “El diseño de espacios me permitió trabajar con texturas, géneros y materiales, y poco a poco eso me orientó hacia la indumentaria. Sentí que podía combinar estas dos disciplinas de manera única”, explicó en una entrevista reciente.

Algo más que funcional

En ese crecimiento profesional, detectó una fuerte oportunidad en el diseño de los uniformes en la gastronomía. La diseñadora entiende este tipo de prendas como algo más que ropa funcional, es decir, como un reflejo de la identidad de una marca.

“Nuestro valor agregado está en crear diseños exclusivos que reflejan el espíritu de cada cliente. Cada proyecto es un desafío creativo que encaramos con compromiso y dedicación. Queremos que se sientan representados en cada prenda que diseñamos”, afirmó en la misma entrevista.

Las marcas que se identifican

Hoy, sus prendas pueden verse en distintas firmas de renombre, como: City Center, Ceviche Rosario, Lehonor, Chinchibira, Negroni Rosario, Ossobuco Miami, Borderio, Bold, Heroica, Manush Bariloche, Manush Rosario, Filippa´S, La Vendetta, Sushi Club, Fabrica De Sushi, Hotel Colonial San Nicolas, Casino Victoria, Hotel Iguazu, Paladini, Argensud, Agrocomercial Vagnoni, Poetica Catering, Grupo Oroño, Britanica Salud, Gimme Shelter, Roiman, The Club, Sable Paris, Sguassero, La Vieja Estación, Abarrote, Puro Catering, Malena Tortas, DO objetos de sabor, Rational, entre otros.

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