Motorpart ya levanta su nuevo showroom a la vera de la autopista entre Funes y Rosario

La firma tendrá un nuevo local sobre la Autopista Rosario Córdoba, donde venderán tractores YTO. La nave estará en pie para fin de año.

Compartir:

A paso firme avanza la construcción de una nueva nave que levanta Motorpart, una destacada firma rosarina en la venta de maquinaria vial, que tendrá a la vera de la Autopista Rosario-Córdoba, entre Rosario y Funes, su nuevo showroom con la representación exclusiva de tractores de la reconocida marca china YTO Group Corporation.

“Venimos avanzando a paso firme”, reveló a El Occidental Juan Ignacio Canut, uno de los socios de  Distribuidora Motorpart. Según estiman desde la empresa, en tres o cuatro meses la nave estará levantada en su totalidad y luego vendrá la etapa de terminaciones y puesta a punto del local.

Canut confirmó que al momento se terminaron de colocar los pilotes, que son la estructura central de la nave y luego se dará paso a los trabajos en altura, incluído el techo. “Ya tenemos todo comprado para la estructura y sólo restaría el vidrio para darle el toque final”, explicó Juan Ignacio.

Es que la empresa le dará un frente totalmente vidriado al local, que será el último paso en cuanto a lo edilicio. Así se convertirá en una gran vidriera que de noche se destacará por su iluminación, ganando mucha visibilidad y acceso desde la autopista.

La nueva agencia ocupará un terreno de casi 8,000 metros cuadrados, con un edificio de 1,500 metros cuadrados donde se exhibirán y venderán de manera exclusiva los tractores chinos que serán una novedad en la región. La inversión total supera los 1.700.000 dólares.

El local se ubicará en la colectora de la autopista, en dirección a Córdoba, cerca del cruce con Avenida Wilde y frente al nuevo Parque Industrial de Rosario. La zona está en plena expansión, con un incremento en la actividad industrial y la revitalización del oeste rosarino, muy cerca del ingreso a Funes.

Uno de los escollos que encontraron a la hora de avanzar con la locación fue un basural de grandes proporciones que contenía diferentes tipos de residuos, el cual se ubicaba entre la colectora y la propia circunvalación.

No obstante, luego de gestiones ante la Municipalidad de Rosario se logró que el mismo sea erradicado y se pueda avanzar en las mejoras necesarias para poner a punto el lugar como una mayor iluminación y seguridad en ese sector.

En la primera fase, se desplegarán más de 100 tractores, con un objetivo de completar unas 280 unidades durante el próximo año. Vale destacar que YTO, una gran empresa del gigante asiático, fabrica internamente cada componente del tractor, desde el motor hasta el último tornillo, excepto las cubiertas.

Esta será la cuarta sucursal de Motorpart, sumándose a su local en Avenida Circunvalación en Rosario y a los nuevos establecimientos en Córdoba, donde potenciarán la venta de maquinarias y en Concordia, Entre Ríos, donde también se comercializarán los nuevos tractores chinos. Además, la firma continúa con el ensamblaje de autoelevadores en su planta del Parque Industrial de Roldán.

Juan Ignacio Canut también destacó la importancia de tener distribuidores en una gran cantidad de provincias, e incluso viene de visitar Mendoza, donde se inauguró un nuevo local de Vial Centro en la localidad de Maipú.

Por último, el empresario adelantó que ya piensan en una nueva inversión en Rosario. “Lo estamos armando con un grupo que tiene una nave muy grande, dividida en dos, en la zona de Uriburu y Avellaneda, con la idea de comercializar allí equipos elevadores de Lonking. No está cerrado, pero es una apuesta a futuro”, comentó Canut.

Vale destacar que Motorpart es distribuidor oficial para Argentina de Lonking, la cuál ha sido su especialización y posicionamiento en la región, siendo líderes en stock y venta de maquinas viales con todo el portfolio de productos disponible.

Otras Noticias