Con el 70% de sus unidades ya comercializados, el desarrollo inmobiliario El Origen, ubicado sobre la Ruta 59s en Ybarlucea, sale al mercado con un plan de financiación propio. Según confiaron desde la firma, se trata de un plan de pago a 120 meses, con una entrega inicial del 40% del valor total del inmueble.
Conforme explicó el empresario Sebastián Villareal, “hay un gran segmento de gente joven en el mercado al que nadie le da la posibilidad de acceder a una cuota accesible. Nosotros venimos a buscar ese mercado con una financiación propia y sin ningún agente externo involucrado”.
Las unidades disponibles tienen la particularidad de contar con un mínimo de 15 metros de frente, lo cual, de acuerdo con lo comentado por el empresario, “da posibilidades de construcción totalmente diferentes, con mejor perspectiva de diseñar la casa a gusto y no tener que acomodarse al lote”.
Actualmente, las obras en El Origen se encuentran avanzando promisoriamente. Ya se finalizó la base de las calles, con cordón cuneta y adoquinado, y se está terminando la conexión de agua y la forestación. La toma de posesión está programada para junio de 2025.
Cabe destacar que el proyecto también contempla espacios verdes y áreas comunes intervenidos por el artista de Ybarlucea, Emiliano Sacco. Además, dispondrá de un área comercial compuesta por dos “macrolotes” de 9.000 y 5.000 metros cuadrados respectivamente, emplazados sobre un boulevard cuyas calzadas tendrán 8 metros de ancho cada una.
El Origen se emplaza a 500 metros de la nueva sede del Club Rowing que confirmó su llegada a la ciudad vecina en 2023.
Por otro lado, cabe destacar que el proyecto contempla una segunda etapa consistente en un barrio cerrado de expensas bajas. El mismo se ubicaría al otro lado de la Ruta 59s y contará con lotes de dimensiones similares a los de la primera etapa. Sin embargo, Villareal espera que las novedades acerca de la comercialización lleguen a fines del 2025.