Distribuidora de pinturas planta bandera con nave de 1800m2 en Ciudad Industria y apuesta fuerte al boom demográfico local

Buscan posicionarse como proveedores de las constructoras y del sector inmobiliario

Compartir:

La firma Waterline, dedicada a la comercialización y distribución de pinturas, se expande en la región y plantará bandera con una nave de 1800 metros cuadrados en Ciudad Industria. De este modo, la compañía buscará potenciar su logística en la zona para todos sus segmentos que abarcan el abastecimiento para construcción residencial, el sector automotriz y el rubro industrial.

Waterline lleva más de 35 años en actividad y trabaja bajo su actual modelo de negocios desde 2010. La compañía se dedica principalmente a la distribución de pinturas de las principales marcas del mercado. “No somos la pinturería tradicional que se ubica en una esquina y trae productos de una marca determinada. Los aplicadores profesionales vienen a nosotros o recomiendan a sus clientes qué marcas pueden necesitar y nosotros ofrecemos todo el catálogo disponible, con diferentes alternativas conforme el presupuesto”, explicó Diego Zamudio, uno de los socios detrás de la compañía.

En sus inicios, la empresa funcionó como representante exclusivo para la química BASF con sus marcas Glasurit Línea Automotriz y Casablanca Línea Arquitectónica. Tras mutar su modelo de negocios, en la actualidad continúan como referentes del sector y apuestan por una agenda de servicios extendida, con capacitaciones y seminarios para arquitectos, constructoras, aplicadores y público en general.

Con una demanda apuntalada por la explosión demográfica funense, la distribuidora se posiciona en los nuevos desarrollos residenciales. Más puntualmente, se hace lugar como proveedora de las diferentes desarrolladoras y constructoras, así como en el rubro inmobiliario por medio de acuerdos estratégicos con las instituciones del sector.

“Fuimos viendo el crecimiento de Funes. Ya estamos acá llevando adelante nuestra actividad porque además trabajamos a nivel país con nuestra distribución de todas las marcas líderes del mercado”, comentó Zamudio. Actualmente, la sede principal de Waterline se ubica en Rosario, más precisamente en calle Eva Perón al 8560. Conforme aclaró el empresario, no mudarán esas instalaciones, sino abrirá otra por calle Illia y funcionarán de manera complementaria con la planta de Ciudad Industria.

“Hoy, la mayoría de la gente compra, por la excelente atención personalizada, asesoramiento profesional, grandes volúmenes de stock disponible, y una rápida logística como lo requiere el mercado. Por eso quiero tener un importante depósito y en eso estamos trabajando. Es un esfuerzo para tratar de cubrir todas las necesidades que hoy tienen nuestros clientes y lidiar con el grado de improvisación que muchas veces pueden tener”, subrayó.

Otras Noticias