Con inversión cercana al millón de dólares, empresa regional prepara construcción de nave de 4.000 m2 en Ciudad Industria

El objetivo es establecer su casa matriz que hoy funciona en Juan José Paso y Circunvalación con una capacidad instalada que es menos de la mitad de la proyectada en Funes

Compartir:

La empresa Asven, especializada en comercialización y servicio técnico de compresores y bombas para industrias, espera finalizar en junio el proyecto de construcción de su nave de 4.000 metros cuadrados que levantará en el parque Ciudad Industria, en un lote ubicado en una esquina sobre el bulevar principal del predio.

La nueva planta cumplirá una función técnica, por un lado, ya que estará pensada para el manejo de maquinaria pesada y, por otro, de oficinas de trabajo y áreas comunes, teniendo en cuenta que el objetivo es establecer allí la casa matriz de la compañía, que hoy funciona en Juan José Paso y Circunvalación con una capacidad instalada que es menos de la mitad de la proyectada en Funes.

“La idea es que todo funcione allí, aprovechando todas las amenidades del Parque”, destacó Mercedes Escudero, directora de Asven, que en su expertise representa a importantes marcas internacionales en la región, como Atlas Copco y Grundfos, alcanzando el abastecimiento a industrias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y norte de Buenos Aires. “Definitivamente, este proyecto significa una ampliación y una fuerza de trabajo más grande para las marcas que representamos”, enfatizó.

Es que actualmente en Asven trabajan 30 personas y, a partir de esta expansión, “vamos a sumar más personal técnico”, afirmó Escudero y agregó que la inversión prevista entre el terreno y la nave -que demandaría unos 10 meses de obra- ronda el millón de dólares.

De acuerdo con la ejecutiva, a partir de este desembarco, la empresa no sólo buscará llegar a más zonas del país, sino también “especializarnos más”, indicó. “Por ejemplo, los equipos de bombeo requieren de cierto tipo de banco de ensayos y herramientas, que, con un espacio acorde, podremos hacer foco en más aplicaciones que queremos resolver desde acá”, señaló.

A su vez, en el anteproyecto que diseña para desembarcar en Ciudad Industria, la empresa analiza la posibilidad de instalar panelería solar para generar su propia energía. “Para nosotros, va a ser un proyecto emblemático”, resaltó Escudero.

Consultada sobre por qué la elección de instalarse en Ciudad Industria, apuntó que la firma había evaluado varias propuestas de distintos parques industriales, pero aseveró que “Ciudad Industria nos convenció por la ubicación, primero, que es fundamental; también por los socios que están involucrados en el proyecto, que da confianza para la evolución del desarrollo, y por las características del predio, donde nos pareció que estaban muy planteadas las áreas comunes”. Además, subrayó que la empresa “está muy alineada con todas las cuestiones de sustentabilidad y normativas ISO, por lo que necesitábamos estar en un medio que responda a ellas”. 

Otras Noticias