Los dos complejos comerciales que toman forma sobre el corredor Illia – Fuerza Aérea

Ambos desarrollos sumarán más de veinte oficinas a la zona y una gran superficie de locales

Compartir:

En el dinámico paisaje urbano de Funes, dos proyectos arquitectónicos están tomando forma, consolidando la pujanza del corredor Illia – Fuerza Aérea. FUNSIDE y Kichy Funes Multiespacios, ambos bajo la dirección de Grupo Madero, prometen sumar al corredor unidades que no abundan en la ciudad: más de una veintena de oficinas y locales comerciales. Entre ambos proyectos, se edificarán

FUNSIDE, el nuevo complejo comercial y de oficinas en La Cardera ya generó un gran interés incluso antes de iniciar la construcción, con el 60% de sus unidades reservadas en enero. Posee una ubicación estratégica lindera al Gimnasio Zona 4.

El complejo está distribuido en dos plantas y posee una fachada de vidrio y metal. Ofrecerá 1.400 m2 de locales comerciales de doble altura, cada uno con entrepiso, rondando los 200 a 210 m2 por local. A su vez, están ubicados a escasas cuadras de Galindo y J. Hernández, los conectores con la Autopista Rosario-Córdoba.

Además, sumará 12 oficinas en la planta alta, que van desde 30 a 55 m2, y un área de estacionamiento y dársenas de acceso al complejo, agregando valor al producto.

Por otro lado, en Av. Illia y San Nicolás, avanza Kichy Funes Multiespacios. Este proyecto, también bajo la dirección de Grupo Madero, se encuentra en la recta final de los 1000m2 que contempla la primera parte de la obra. Además, el grupo tiene en carpeta sumar dos etapas constructivas linderas por San Nicolás. Su ubicación, a metros del barrio San Sebastián, Vida Multiespacio, Paseo del Mercado y el futuro desarrollo privado que se viene en el actual obrador, lo dejan en el epicentro de la actividad comercial de la ciudad.

En la ochava de Illia y San Nicolás, Kichy tendrá un bar de 84 m2 de salón y otros 240 m2 entre la galería y la explanada. Compartiendo la planta baja, con un multiespacio, de cara a la avenida, que pretende concebir múltiples actividades. Entre los rubros confirmados se encuentra una clínica y locales de venta de panificados y alimentos en general.

Su planta baja y dos pisos construidos en módulos optimiza el multiespacio permitiendo combinaciones, dando como resultado superficies que van de los 16 m2 a hasta casi 300 m2.

Para el segundo nivel, el proyecto contempla un coworking y un espacio para cafetería. Tendrá una recepción de 51 m2 y una terraza de 107 m2, que puede funcionar como expansión del bar, pero también de manera exclusiva para la zona del coworking.

Las nueve oficinas están ubicadas en el tercer piso. El espacio básico será de 16 m2, pero con posibilidad de ampliarlo integrándose con una contigua. En caso de unir todas, se obtendrá una superficie máxima de 155 m2. Sobre la esquina suroeste se ubica una oficina más grande, de 48 m2. Este nivel cuenta con un patio conectado por la escalera principal del edificio.

Continuando con una línea moderna de estructura metálica y piel de vidrio, bajo el diseño de Estudio Qo, Kichy ya piensa en expandirse con dos etapas en el terreno lindero por calle San Nicolás. Allí sumará más locales y oficinas sobre un terreno de 360 metros cuadrados.

 

Otras Noticias