Ya con un nuevo ingreso por calle Mitre 3151 -que fue parte de la movida denominada “dimos vuelta el Español”-, el Hospital ha incorporado estas nuevas veinticinco camas en habitaciones que cuentan con todas las comodidades y adelantos tecnológicos: luz natural; televisión, teléfono, wifi y frigobar; además las camas son eléctricas.
La obra del nuevo ingreso consiste en un bloque central de múltiple altura proponiendo un nuevo hall de ingreso y recepción al Hospital en planta baja, que contiene el núcleo de uso público de movimientos verticales (ascensores y escaleras) y esperas en los distintos niveles. En total, unos 3800 metros cuadrados construidos. En el ala sur se puso en funcionamiento el primer piso con las nuevas 25 camas.
Las nuevas camas del primer piso expresan el crecimiento constante del Hospital Español, a través de un Plan Director, que pone los desarrollos arquitectónicos en función de la calidad de atención de la salud y contribuye a un óptimo desempeño de los equipos profesionales.
El Hospital Español, a cargo de la Asociación Médica de Rosario hace casi tres décadas, comenzó a poner en marcha dicho Plan de crecimiento y desarrollo junto a un grupo de médicas y médicos rescatándolo de la quiebra y transformándolo en un efector de excelencia de la región.