“Los alquileres por quincena pasaron a la historia. La nueva modalidad es alquilar por día o semana”

El precio promedio para la segunda quincena ronda los USD 100 la noche

Compartir:

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este-Maldonado festeja la primera quincena de enero por la afluencia de turistas extranjeros con el gran protagonismo histórico de argentinos y brasileños. Reconociendo que enfrentan una segunda quincena más “floja”, donde el precio de los alquileres decrece para evitar la caída.

Repasamos los valores de los alquileres en las tres zonas de gran afluencia turística, buscando opciones de propiedades premium, ubicadas en la primera línea costera, como opciones de menor jerarquía pero no menos atractivas para vacacionar en Uruguay.

Maldonado

Con una primera quincena que tuvo el 95% de ocupación, superior a los porcentajes del 2024, año donde solamente se alquilaron las propiedades más top de la costa uruguaya, para esta segunda quincena, se espera un decrecimiento de la demanda donde en la zona de Punta del Este las propiedades sobre el mar de un dormitorio cuestan alrededor de USD 4000 para alquilar, mientras que las de dos dormitorios suben hasta los USD 6500.

Los precios de las propiedades de segunda línea “bajan bastante” si se compara con los mencionados anteriormente. A modo de ejemplo, las propiedades de un dormitorio cuestan cerca de los USD 2.000 la quincena, mientras que las de dos dormitorios llegan a los USD 4500.

Rocha

Ricardo Pereira, representante de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, aseguró que durante los primeros días del mes el departamento estuvo “bastante completo” en referencia a alquileres de propiedades y que para la segunda quincena también esperan un buen flujo, aunque sí “un poco más flojo” que en los primeros días del 2025.

En este sentido, Pereira indicó que el precio promedio de alquiler diario durante la primera quincena ronda los US$120, mientras que para la segunda baja a US$100 por noche. Eso sí, aseguró que al menos en este departamento la modalidad de alquiler por quincena “pasó a la historia” y que ahora los inquilinos solo buscan una semana de alquiler o un promedio de tres o cuatro noches.

 

Otras Noticias