Funes Bikes, la reconocida tienda de bicicletas de lujo, se encuentra en plena aceleración de las obras de su nuevo local en la calle Galindo, a escasos metros de Fuerza Aérea, con el objetivo de inaugurar a fines de agosto de este año.
Bajo la representación de la prestigiosa marca suiza Scott, el empresario y ciclista Leo Bertoni ha apostado por un proyecto liderado por el Estudio Vergés + Suñé. Este nuevo local contará con un espacio de 200 m2 que incluirá un entrepiso y una dársena para estacionamiento.
Actualmente ubicada en el casco histórico de la ciudad, específicamente en la calle San José, a pocos pasos de la plaza homónima, Funes Bikes ha sabido captar el vertiginoso crecimiento del ciclismo, especialmente acelerado durante la pandemia, donde la demanda se ha triplicado.
En relación al nuevo showroom, el empresario explicó: «El espacio estará dividido en diferentes secciones, siendo la exhibición de bicicletas la protagonista principal, encabezada por nuestra marca insignia y complementada por marcas nacionales como Venzo, Raleigh, Motomel y Spy, que ofrecen opciones más económicas. También contaremos con una línea dedicada a bicicletas para niños. Además, habrá secciones destinadas a indumentaria, accesorios y un taller integrado dentro del salón de ventas. Como novedad, ofreceremos un estudio biométrico llamado ‘bike fitting’, que permitirá lograr la posición correcta en la bicicleta para prevenir lesiones, mejorar la eficiencia en el pedaleo y garantizar una mayor comodidad».
En un mercado que ha sido especialmente golpeado por las restricciones a las importaciones, Bertoni describió la situación actual: «Continuamos enfrentando dificultades, ya que todo lo que es importado está restringido. La ropa deportiva, más allá de la indumentaria específica para el ciclismo, los cascos, las zapatillas y cualquier otro producto proveniente del extranjero, ha estado sujeto a restricciones durante mucho tiempo». En cuanto a la exclusividad lograda con Scott, explicó: «Todos los distribuidores tenemos un límite de cupo y nos manejamos de acuerdo a eso, apoyándonos también en marcas nacionales para aquellos que no pueden acceder a productos importados».
El mercado de bicicletas usadas, un segmento en el que la tienda también opera, se ha convertido en un pilar fundamental para adquirir stock de bicicletas de alta calidad. Estas bicicletas son entregadas por sus propietarios como parte de pago para ascender a modelos de gama superior. «Una bicicleta usada de alta gama también puede ser una excelente alternativa, especialmente para aquellos que ya se han iniciado en este deporte y desean progresar», comentó Bertoni.
¿Qué precio tiene una bicicleta nueva?
Actualmente, el modelo más básico que comercializa Funes Bikes, una Teknial Tarpan 100 ER, ensamblada por la firma Motomel, ronda los 100.000 pesos.
En lo que respecta a los modelos de la suiza Scott, el precio de una Aspect 960, bicicleta de montaña rígida sin suspensión trasera, parte de los 283.471 pesos. Sin embargo, el valor puede escalar hasta más de 380 mil pesos para una bicicleta Aspect 940 y más de 800 mil para una Scale 965.