Cuenta regresiva para el complejo que involucra shopping, hotel 3 estrellas, salas de cine, oficinas y universidad privada

El estudio porteño de Pfeifer y Zurdo, especializado en la industria de centros comerciales y hoteleria será el proyectista del desarrollo de GM Real Estate, Edeca y Pellegrinet

Compartir:

Está prácticamente a punto de concluir sus permisos para iniciar las obras en los próximos meses, luego de un puntilloso camino de habilitaciones. El mega complejo está emplazado en un predio de dos hectáreas, frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, lindero al actual Shopping Fisherton Plaza.

La sociedad conformada por Arturo Trini – GM REAL ESTATE -, Nestor Pellegrinet – ING  PELLEGRINET – y Marcelo Burgués – EDECA –, puso en manos del estudio porteño PFZ Arquitectos, timoneado por los arquitectos Pfeifer y  Zurdo, el ambicioso proyecto que involucra grandes usos como: locales comerciales, salas de cine, oficinas, hotel, apart hotel, una universidad privada, gimnasio, área de salud, gastronomía, juegos infantiles, entre otros.

 La construcción de Paséa estará a cargo de las empresas constructoras Ing. Pellegrinet y Edeca.

 Entrando en los detalles preliminares del masterplan de Paséa, El Occidental repasa con el empresario Arturo Trini, cada uno de los sectores del nuevo desarrollo que potenciará el nodo comercial y social en el entorno del Aeropuerto.

 “El complejo, tal como se puede ver en nuestros primeros bocetos, es una estructura donde cada edificio está integrado, pero a su vez cada uno funciona de manera independiente. Todos están conectados a través de un gran paseo peatonal central”, emplazado en un entorno verde de gran forestación, para lograr una experiencia amigable al visitante, indica el titular de GM Real Estate.

“Deliberadamente el hotel y su acceso principal miran hacia el aeropuerto, contando con un segundo ingreso desde el paseo peatonal del shopping.

Con respecto al gerenciamiento todavía se evalúan distintos operadores internacionales para el manejo tanto del hotel, que contará con alrededor de 80 a 100 habitaciones, como de los apartamentos de alquiler temporario”, indica el empresario, quien ve como potencial cliente a un público proveniente tanto del cordón industrial como del turismo receptivo de Rosario, Funes y la región. 

“En cuanto al shopping, para el criterio de distribución y dimensiones de los locales, descansamos en el know how de Pfeifer y Zurdo, reconocido estudio de arquitectura con amplia trayectoria en el diseño de shopping center.

Al igual que el hotel, el cine y la universidad privada, contarán cada uno con su propio operador. Tres rubros muy importantes para emplazarlos en el límite geográfico entre Rosario y Funes, una de las zonas más densamente pobladas del Gran Rosario”.

“Las oficinas comerciales serán construidas para su venta y los locales comerciales, estarán saliendo al mercado de alquiler. Las grandes superficies o locales anclas fueron diseñados según especificaciones de los operadores.

Entre los proyectos aún en evaluación, Arturo Trini anticipó la posible incorporación al emprendimiento de una Estación de Servicio, un recurso escaso en una locación de alto volumen de tránsito.

El estacionamiento, un tema muy sensible en centros masivos, será resuelto con una playa subterránea que ofrecerá entre 400 y 500 plazas, sumándose 200 unidades más en el perímetro del complejo.

Si bien es prematuro y aún no se puede cuantificar el impacto económico de Paséa Distrito Comercial, no cabe dudas que como toda empresa del sector servicios, estamos ante una gran fuente de empleo directo e indirecto. Generando oportunidades de trabajo de calidad a cientos de vecinos de Fisherton y Funes en el mediano plazo.

Otras Noticias