Avanza la aprobación de dos proyectos de ampliación en Fisherton

Un nuevo condominio en el predio de una histórica casona y nuevo sector urbanizado dentro del exclusivo country “Palos Verdes”

Compartir:
Palos Verdes - Fisherton

La Comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo de la ciudad de Rosario ya analiza dos solicitudes de ampliación en el barrio de Fisherton. El primero se trata de un permiso especial para la construcción de un condominio, y el segundo, la ampliación del country Palos Verdes.

 En ambos casos, el interbloque mayoritario ha expresado su opinión a favor de la aprobación de ambos expedientes, dentro de las limitaciones que imponen los lineamientos urbanísticos de esa zona de la ciudad.

 En el primero de los casos se trata del inmueble ubicado en calle Brassey y Tarragona, en un predio que se ubica frente al desarrollo Fisherton Park, en un sector privilegiado de este barrio residencial en el oeste rosarino. Debido a la baja demanda que genera el inmueble, sus propietarios solicitan una modificación de indicadores urbanísticos que permitan levantar “un complejo de viviendas en altura”.

 De acuerdo al expediente, lo que se permitirá es una altura máxima de 12 metros, que se corresponde con edificios de planta baja y tres niveles superiores. Se admitirá el incremento de un metro más de altura “en caso de consolidar la terraza verde, o de incorporar materiales tecnológicos innovadores”.

 En tanto, el máximo edificable es de 8.800 m2. Vale destacar que la propiedad está emplazada en un terreno rectangular con 75 metros de frente por calle Brassey, 75 metros por calle French y 100 metros por calle Tarragona, encerrando una superficie total de 7.500 metros cuadrados.

 La casa allí ubicada se encuentra a la venta desde hace una década, aunque, según sus propietarios, con una cantidad de consultas demasiado escueta y por eso se busca otra alternativa inmobiliaria de la mano de la construcción de departamentos.

El eventual desarrollo podría significar un total de entre 45 y 50 unidades de vivienda con tipologías de uno, dos y tres dormitorios, con superficies promedio de 130 m2 de uso exclusivo, conservando la casa que se encuentra en el interior del predio, la cuál cuenta con protección patrimonial 2b.

 

 PALOS VERDES BUSCA SU AMPLIACIÓN

 Por otra parte, los concejales también analizan el pedido del exclusivo barrio privado “Palos Verdes”, que pretende ampliar la zona de urbanización dentro de su predio. De acuerdo al expediente que ya está siendo debatido en la Comisión de Planeamiento, el objetivo es “la creación de un nuevo sector residencial abierto de modalidad colectiva y un sector destinado al esparcimiento privado”.

 Los propietarios solicitaron así la revisión de los indicadores urbanísticos de los sectores destinados originalmente al desarrollo de actividades deportivas del Club Palos Verdes, es decir, cambia el uso que originalmente se le iba a dar a un sector dentro del barrio.

 “Demanda residencial que requiere ser atendida, tanto en su modalidad de vivienda colectiva como en su modalidad vivienda individual con indicadores urbanos que posibiliten el desarrollo del tejido residencial y el desarrollo de un área comercial y de servicios”, reza en el texto a debatir.

 En principio hay consenso entre los concejales y, más allá de algunas cuestiones puntuales a analizar, tendrá luz verde. En ese marco, el propietario deberá abonar la contribución compensatoria por “mayor aprovechamiento resultante por edificabilidad” cuyo monto será determinado por el Departamento de Tasaciones de la Dirección General de Fiscalización Urbanística de la Secretaría de Planeamiento.

Otras Noticias