La empresa de seguridad A&T Computers confirmó su desvinculación de la prestación de servicios de mantenimiento en el barrio Kentucky Club de Campo. Según afirmaron desde la empresa, no hubo acuerdo acerca de las medidas y dispositivos a adoptar.
Conforme aclararon en A&T, el plan de seguridad propuesto implicaba la instalación de sistemas idénticos a los que ya se usan en las ciudades de Funes y Rosario. Es decir, circuitos de cámaras con software de reconocimiento facial y detección de personas en zonas de intrusión.
Más allá de la desvinculación de Kentucky, la firma de seguridad viene en plena expansión en la zona. No solo trabaja con las municipalidades vecinas, sino que cerró contratos con Armstrong, Bigand, Cañada de Gómez y Las Parejas. También crecen en varias de las nuevas urbanizaciones de Ybarlucea.
Cabe destacar que recientemente lanzó al mercado el servicio de monitoreo con software en comodato. Bajo este formato, los barrios no necesitan invertir en el sistema, sino que utilizan la central de monitoreo de A&T. “De este modo se ahorran todos los costos de monitoreo en un 70%”, aseguraron.