El Mercado de Funes, en Plaza Don Bosco, cuenta los días para cortar las cintas de su inauguración y con él, más de 20 propuestas comerciales y gastronómicas conformarán un paseo que se anexará a la oferta de food trucks en una zona estratégica de la ciudad en cuanto a movimiento y circulación de público.
Marcas de diferentes rubros que desembarcarán allí han contado en estos días a El Occidental cuál va a ser su propuesta e idea de negocio en el Mercado y en esta oportunidad, es el turno de Funes Café, que estará desarrollando su segundo punto de venta.
A cargo de la firma está la emprendedora y empresaria Soledad Quartero, quien desde hace tres años gestiona la cafetería y pastelería boutique ubicada en Elorza 1988, y ahora obtuvo la concesión de una isla de 16 metros cuadrados en el Mercado, tras presentarse a la licitación pública que la Municipalidad llevó adelante meses atrás.
“Buscamos hacer elaboración artesanal en todos los productos. Hacemos todo casero, nada industrializado ni con conservantes”, resaltó y agregó que el diferencial del negocio está dado por la calidad en el servicio y en la atención al cliente. “De hecho, muchos nos acompañan desde que abrimos”, ponderó.
Con experiencia previa en salones de eventos en la ciudad, Quartero contó que en estos momentos previos a la apertura del Mercado -que se estima para dentro de unos 40 días- está analizando cómo aprovechar de la mejor manera el espacio asignado, donde trabajará con marcas como La Fazenda.
“Estimamos que con este local vamos a duplicar la producción, de acuerdo con las expectativas que tenemos”, indicó. “Si bien va a depender de la respuesta de la gente, se espera una concurrencia importante, principalmente los primeros meses”, expresó.
Consultada sobre qué público calcula que va a estar recibiendo en el local, en comparación con el de calle Elorza, consideró que en Plaza Don Bosco “va a haber mucha más rotación de gente” y agregó: “En Elorza, hay mucha gente de la zona y muy de la ciudad de Funes; en el Mercado vamos a tener más circulación de los barrios también. Creo que, con la elección de los locales, se hizo un espacio para que todos participen, no para un público selecto”.
En ese sentido, Quartero apuntó que la idea, en cuanto a la paleta de productos que ofrecerá Funes Café, será adaptarse a lo que el público necesite. “Vamos a llevar todos los productos e ir mejorando en base a la demanda. Hoy sabemos que todo lo que son artículos veganos o sin tacc es fundamental tenerlos y no en todos lados hay variedad. Queremos dirigirnos a todo el público”, explicó y añadió que “las estrellas” de su cafetería son las medialunas calentitas y la torta “Matilda”.