Pecam analiza pisar Funes mientras avanza con la oferta comercial para el Paseo del Puente en Baigorria

De concretarse, la ciudad sumaría, así, a un nuevo player a su abanico de emprendimientos inmobiliarios

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Mientras la desarrolladora Pecam sigue a pasos firmes con la obra del Paseo del Puente y Sanatorio de la Mujer, en el mega emprendimiento MIO, que lleva adelante en Baigorria, prepara su desembarco en Funes, donde plantaría bandera con más de una propuesta inmobiliaria.

En diálogo con El Occidental, el CEO de la firma, Ricardo Griot, indicó que se encuentran en “análisis activo” para comenzar a desarrollar tanto en la ciudad como en la zona oeste de Rosario; precisamente, en Fisherton. Si bien no adelantó mayores detalles de los futuros emprendimientos, aseguró que serán de diferentes tipologías y de calidad premium, siguiendo las tendencias urbanas y habitacionales que dejó la post pandemia.

De finalmente tener luz verde estas iniciativas, Pecam se sumaría así a una oferta inmobiliaria que la ciudad viene consolidando desde hace tiempo y que, a partir de la reciente crisis sanitaria, continúa expandiendo hacia otras zonas y con nuevos productos que tienen como fin absorber una demanda latente que busca tranquilidad, seguridad y espacios verdes para vivir y, eventualmente, también trabajar. 

En tanto, en relación a los avances del centro comercial a cielo abierto Paseo del Puente, que, junto con el Centro Médico Ambulatorio del Sanatorio de la Mujer, el supermercado Único, gimnasio, locales comerciales y áreas gastronómicas totalizará unos 8.000 m2, el empresario recalcó que “viene en plazo” y ratificó que la fecha de inauguración que se prevé es enero de 2024.

A su vez, afirmó que la comercialización del centro comercial “también va muy bien”, ante lo que cabe preguntarse ¿qué evalúa Pecam a la hora de cerrar con diferentes marcas, como hasta ahora lo han hecho Supermercado Único, Smart, Rosario Color, Hanshi o Mascotas del Oeste? “Vamos a puntos especiales, no es que vendemos libremente, sino que buscamos brindar los mejores servicios y las mejores marcas en la zona”, explicó Griot. En ese sentido, agregó que la empresa busca que sea una oferta comercial duradera y que trate de abarcar la mayor cantidad de rubros.

De hecho, en algunos casos, como heladerías, habrá exclusividad para la firma Smart. Así, “heladería, por ejemplo, no vamos a vender otra”, señaló y ponderó: “Queremos darle al lugar la importancia que tiene y las mejores condiciones para que quien viva en este gran proyecto y en la zona tenga las mejores propuestas. Por eso, hacemos un gran análisis de las ofertas que se presentan”.

Cabe resaltar que, para el sector gastronómico, el empresario desarrollista estimó que los locales se van a empezar a comercializar más cerca de la fecha de entrega.

 

BLANQUEO DE CAPITALES

Por otra parte, Griot, quien también se desempeña como directivo de la Cámara Argentina de la Construcción, manifestó que la nueva ley de blanqueo de capitales para el sector (Ley 27.679), aprobada hace poco más de un mes, ha generado muchas consultas. “Ya no es solo para todos los proyectos que estaban inscriptos con la ley del año pasado con avance no mayor al 50%, sino también para nuevos”, apuntó y sostuvo: “Es una oportunidad histórica porque comprás un bien registrable que está en un valor muy accesible en términos de dólares”.  

 

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