Imágenes del lujoso edificio que inaugurará Shell en breve

Así se verá puertas adentro la estructura que se emplaza sobre Miguel Galindo

Compartir:

La nueva estación de servicios de bandera Shell, sobre Miguel Galindo en el acceso a la ciudad de Funes por Autopista Rosario Córdoba, es la muestra palpable de un cambio radical de tendencia a nivel mundial que experimenta este sector. En el caso de Argentina, el grupo FGC Fuels Marketing, firma especializada en el mercado de combustibles, es el responsable del nuevo modelo de negocios que impone otra escala de inversión y nuevos parámetros de profesionalización.

Tal como anticipó este medio, la estación se inaugurará por etapas. En principio, fue habilitado el expendio de combustibles y, próximamente, se irán habilitando el resto de los servicios que conforman el complejo.

“La tendencia mundial del negocio de estaciones de servicio va cambiando, lo que era una estación de servicio tradicional, con un negocio de conveniencia, con una oferta muy básica (cigarrillos, bebidas y café), fosa para cambio de aceite y un lavadero, se viene transformando tanto en Europa como en EEUU. Esta nueva tendencia la está trayendo FGC a nuestro país, a través de estas nuevas estaciones, concentrándose en una oferta renovada que atienda a las necesidades de un público cada vez más exigente”, confió a El Occidental el Ingeniero Gustavo Laveaga, presidente del grupo empresario. Además, detalló: “ Básicamente estamos dando lugar a una nueva Tienda de Conveniencia, llamada Lion Place, más sofisticada, con otras ofertas que facilitan la vida de nuestros clientes, como pueden ser, en este caso, la localización de una farmacia -en este caso la cadena Farmavip-, la carnicería gourmet Al Fuego, Café Havanna, Subway y un grill que ofrecerá comida de calidad y saludable”.

Entrando en los detalles de infraestructura, el empresario precisó: «Todos los locales contarán en el primer piso con una planta de coworking con sala de reuniones y espacios destinados al trabajo remoto, ofreciendo un lugar climatizado y con todos los servicios necesarios para mantener reuniones de trabajo».

Respecto a los Lion Place hay también varios factores constructivos que hacen vanguardia en la industria. Por caso, los equipos de aire acondicionado de alta eficiencia que permiten la reducción del consumo energético. Todos los dispositivos funcionan con presión positiva y negativa, lo cual posibilita la renovación permanente del  aire interior del local. Este sistema fue implementado a partir del comienzo de la pandemia, siendo que en la mayoría de los locales convencionales el aire acondicionado trabaja recirculando el aire del local sin ingreso de aire exterior. 

En cuanto al tratamiento del agua, la empresa utiliza los mismos parámetros de control de calidad: “los equipos de purificación de agua como el clorinador y ósmosis inversa garantizan la calidad del agua del local”, explicó el profesional, atento a cada detalle de control de calidad de la flamante estación. 

Consultado sobre las locaciones de las estaciones de servicio premium que maneja el grupo empresario, Laveaga detalló: “Los sitios donde se emplazan cada una de estos negocios son: Funes (Santa Fe); Bajada a Puertos del Lago (Escobar), bajada Panamericana ramal campana en Los Cardales y  Canning, localidades de Provincia de Buenos Aires.

“Nos llena de orgullo decir que estas alianzas entre marcas fueron impulsadas, lideradas y desarrolladas por FGC, uniendo importantes firmas petroleras, retailers de nivel mundial y de alimentos”, celebró el empresario. 

Se va a inaugurar en breve

Otras Noticias