Se suman 82 nuevos departamentos y Funes ya roza la línea de las 800 unidades

Además, se incorporan al mercado 40 viviendas en formato housing, totalizando 115 unidades en este segmento

Compartir:

La oferta habitacional de Funes ligada a condominios y desarrollos de propiedad horizontal se incrementó en 82 unidades, en lo que va del 2024. El salto quedó consolidado tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de los desarrollos Capua y Condominio Arroyo Ludueña. De este modo, la ciudad totaliza un potencial de 771 departamentos según el relevamiento realizado por El Occidental. 

Cabe destacar que en el cómputo de unidades no se incluye por el momento, Distrito Funes, un proyecto del grupo Transatlántica cuya escala moverá la aguja de la oferta residencial. Recientemente la empresa comnsiguió la aprobación de más metros cuadrados al desarrollo que involucra viviendas, oficinas y comercios, entre otros destinos, por tal motivo la empresa aún no dió a conocer cómo quedará repartida esa superficie en el masterplan definitivo.

Los nuevos desarrollos

Edilizia apostó por transformar Avenida Galindo en su tramo comprendido por Fuerza Aérea y Ruta 9. Allí, levantará Capua, un desarrollo de 10.000 metros cuadrados, divididos en distintas alas que rodean el área residencial. Se estima que contará con más de 40 unidades destinadas a tal fin, con tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios.

Por otro lado, el masterplan contempla instalaciones para oficinas y locales comerciales, cocheras subterráneas y piscina. En su sector comercial, habrá una fuerte presencia de marcas gastronómicas y estará abierto para los vecinos de la ciudad.

En cuanto a Condominio Arroyo Ludueña, se trata de un complejo de departamentos emplazado frente a La Finca I, en el límite de Funes con barrio Fisherton de Rosario. Aportará 42 unidades residenciales distribuidas en cinco bloques de planta baja y tres pisos. El condo ocupará unos 34.700 metros cuadrados con un sector comercial de 2.400, y se levantará sobre un terreno de más de 63 mil metros cuadrados.

La composición de la oferta de departamentos de Funes

Según el relevamiento que lleva adelante El Occidental, Funes cuenta con un potencial aproximado de 771 departamentos distribuidos en once condominios. Este total de unidades se distribuye en una serie de condominios ya consolidados como Bagua, Ocho Sauces, Condos Mitre, Las Moras y Pedro Ríos, y otros a desarrollar como Galinda!, Módena Funes, Buena Vista, y las recientes aprobaciones del Concejo: Capua y Condominio Arroyo Ludueña.

En el recuento de desarrollos de propiedad horizontal cabe destacar el fuerte peso de Ocho Sauces, ubicado en la intersección de Almafuerte y Houssay, impulsado por el fideicomiso administrado por el Estudio Casiello. Con sus ocho torres acumula un total de 280 unidades, es decir, prácticamente la mitad de la oferta total.

El otro jugador de peso en el mercado de PH es Galinda!, desarrollado por Fundar sobre Avenida Galindo, a metros de la estación de servicios Shell. Al margen de contar con su propio centro comercial y de oficinas, dispondrá de unos 162 departamentos.

Continuando con el repaso de fuertes actores de la construcción que desembarcaron en Funes, es importante destacar la apuesta de MSR Inversiones y Desarrollos, apostando por una ochava de la arteria Galindo y Vera, a muy pocos metros de Ruta 9, que ya exhibe su tradicional cerco azul de obra en Modena Funes con 50 unidades.

También cabe destacar a Condos Mitre, ubicado en el casco histórico (Bv Mitre y Ruta 9), ofreciendo amplias superficies entre 70 y 130 m2.

El aporte del housing

Otro producto que se presenta como respuesta a la demanda habitacional es el housing. En enero de 2024, contabilizamos unas 75 unidades residenciales distribuidas en cuatro desarrollos: Abra Funes (Obring Arquitectura), Housing DM (Rossetti Desarrollos), Fideicomiso Las Calandrias y un nuevo proyecto a cargo de Jauke Desarrollos sobre calle Girasoles.

A este total, hay que sumar dos nuevos proyectos aprobados por el Concejo Municipal: Bosques de Funes y Sky. Sumarán 20 lotes cada uno, consolidando un total de 115 unidades de vivienda bajo este formato residencial cerrado, con casas llave en mano y terrenos de menor superficie.

El puntapié inicial en esta tipología lo dio la constructora Obring, bajo la marca ABRA FUNES, en un predio a metros de Fuerza Aérea, frente a los barrios Funes Hills, con una superficie de 3870m2.

Bosques de Funes, emplazado sobre la Ruta 9, en la intersección con calle Almafuerte, con una superficie total de 17.800m2, sumando un área comercial de 100m2 con locales y oficinas de cara a la ruta.

Render del proyecto Bosques de Funes

Sky se encuentra entre ABRA Funes y Plaza Los Morros, y se extiende sobre un terreno total de poco más de 5000 m2.

Otras Noticias