Dos barrios cerrados sobre Av. Illia complementan con sus áreas comerciales un nuevo modelo de desarrollos basado en la cercanía

Los grandes desarrollos ya contemplan extensos espacios comerciales para que los vecinos puedan resolver con practicidad sus necesidades cotidianas

Compartir:

Walking Community es un concepto acuñado para definir una comunidad en la que resulta sencillo y seguro caminar y acceder a comercios y oficinas. Esta tendencia puede verse reflejada en el desarrollo de algunas áreas funenses, sobre todo en las proximidades de los barrios privados, donde los emprendimientos buscan acercar sus propuestas para que los vecinos no tengan que trasladarse mas alla de su propio barrio a la hora satisfacer sus necesidades de consumo.

Vida Multiespacio es uno de los ejemplos más claros de esta filosofía. La totalidad del predio, que incluye al barrio cerrado Vida I y al multiespacio, es de 52 hectáreas. De éstas, 36 están destinadas para el desarrollo residencial, mientras que el resto se reparten entre espacios verdes y reservas fiscales para el municipio, y la instalación de locales comerciales sobre Avenida Illia.

Entre los 42 locales del desarrollo ya destacan algunos jugadores de peso. Por caso, se instalará allí la cadena de supermercados La Reina, que anunció su llegada a la localidad a través de un comunicado en marzo del año pasado, en la esquina de Illia y Golondrinas. Otro caso es el de los laboratorios Cibic, que tendrán allí su segunda sede en Funes, con un edificio de 500 m2 con atención para pacientes y un sector destinado a producción.

Otros pesos pesados que apostaron por la obra de la firma Rossetti son la concesionaria Neostar y Punto Funes, el paseo gastronómico que optó por Vida para trabajar durante la temporada de verano. En total, el predio cuenta con 2500 metros cuadrados de superficie y estacionamiento para unos 450 coches. Las marcas que sirvieron allí sus platos fueron Pitsa, Botiga de Pol, The Pub, Renato, Sushi Home, Industrial, Eulogia, Sidra 1930 y Glück & Wine.

Un caso de características similares a Vida es el de La Finca, ubicado entre Avenida Illia y el arroyo Ludueña. El barrio cerrado ocupa 69 hectáreas, de las cuales 52 son para el área residencial y el resto sirven para el desarrollo comercial. Allí, se proyecta levantar un paseo al aire libre con 500 metros de largo por unos 70 de ancho, todo sobre Illia y buscando complementarse con Multiespacio. 

El futuro barrio cerrado es, además, el más cercano a Rosario. Será el primero en el acceso Este de Funes, seguido por la sucesión de los barrios Vida. En esta línea, su desarrollador Carlos Araujo explicó recientemente en medios locales que la idea es seguir un modelo similar al del shopping Paso del Bosque, frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, imitando la tendencia Walking Community, donde la gente puede acercarse a un único punto para resolver diferentes cuestiones.

Otras Noticias