El AIR alcanzó los 10 vuelos de Copa Airlines, pero Córdoba sigue sacándole ventaja con sus 14 rutas

La aerolínea sugiere promover alianzas con otros destinos estratégicos, tales como Iguazú y Bariloche, que no tienen vuelos internacionales directos, o el desarrollo de experiencias de alta gama en la ciudad y sus alrededores, incluyendo también actividades en el río Paraná.

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En un desayuno exclusivo para la prensa, Copa Airlines desarrolló parte de su estrategia comercial en Rosario y la región. De acuerdo con la exposición a cargo de Christian Rodríguez, gerente regional, y Lorena Gasser, gerente de ventas Interior Argentina, los principales ejes de la compañía consisten en la puesta en valor del turismo receptivo y el aumento de los servicios disponibles.

Según los expositores, el tráfico de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Fisherton se encuentra en su máximo histórico, alcanzando 10 frecuencias en su época más elevada. En este sentido, Gasser aclaró: “El modelo de negocios se ajusta por oferta y demanda, el aumento de frecuencias desde el AIR está apalancado exclusivamente por el incremento de la demanda de rutas”.

En este sentido, Rosario superó a Mendoza que alcanza 7 frecuencias de la aerolínea panameña en la época más alta. Córdoba Capital oscila entre 12 y 14 vuelos, según el punto de la temporada que se considere, y Buenos Aires acumula 35 en su momento de mayor demanda. En total, Copa tiene entre 57 y 66 frecuencias en Argentina en temporada baja y alta respectivamente.

Pese al crecimiento en materia de vuelos en el AIR, desde la empresa pusieron en foco en la escasa difusión del turismo receptivo en Rosario. Actualmente, estimaron, del total de pasajeros que pasan por la terminal aérea a través de Copa, menos de un 10% planea hacer turismo local. En Córdoba, por otro lado, la proporción asciende al 37%.

En este sentido, los representantes de la aerolínea destacaron la importancia de la promoción del turismo receptivo. “Trabajamos con los agentes de turismo internacionales para que cuando vendan viajes al país, lo hagan directamente a las ciudades destino sin la obligación de pasar por Buenos Aires”, explicó Gasser.

Al respecto, sugirieron considerar alianzas con otros destinos estratégicos, tales como Iguazú y Bariloche, que no tienen vuelos internacionales directos, o el desarrollo de experiencias de alta gama en la ciudad y sus alrededores, incluyendo también actividades en el río Paraná. En cuanto al segmento corporativo y de eventos, donde Rosario supo tener un fuerte, ofrecieron un plan de descuentos para asistentes a congresos que convoquen a un mínimo de veinte personas.

Finalmente, en materia de demanda internacional, los vuelos más vendidos siguen siendo a Cancún, Punta Cana y Miami. Sin embargo, viene en aumento la demanda de otras rutas como Aruba, Curasao y Jamaica.

El crecimiento de Copa

En materia del desarrollo del plan de negocios, Copa piensa cerrar el 2024 con un total de 87 destinos. Para 2025, esperan alcanzar las 90 ciudades conectadas alrededor del mundo. Según explicaron, la política de la aerolínea es apuntar a ciudades secundarias además de las capitales.

Para fin de 2024 se espera que hayan transportado un total de 17,5 millones de pasajeros, pero esperan que el número suba a 19,8 millones en 2025.

Para conseguir estas metas, la compañía apuesta por mantener su política de puntualidad, con un rendimiento superior al 90%, y desarrollar acciones turísticas como el programa stop over en Panamá, que permite a los pasajeros programar una estadía de hasta 7 días en esa ciudad, sin pagar costos extra en vuelos.

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