Sanatorio de la Mujer encara remodelación en Fisherton Plaza y aspira inaugurar en Paseo del Puente a fin de año

Mayor presencia de un referente de la salud a minutos de Funes

Compartir:

Sanatorio de la Mujer encarará una obra de remodelación en su centro médico de la zona oeste de Rosario, ubicado en Fisherton Plaza. Además, estiman que a fin de año o principios de 2024 podrán finalizar las obras de la nueva sede en el centro comercial Paseo del Puente, dentro del megadesarrollo MIO, emplazado en Granadero Baigorria.

Ambas obras son de impacto regional, especialmente para la zona noroeste del Gran Rosario, que experimenta su mayor crecimiento demográfico, encabezado por el barrio de Fisherton, Funes y la expansión que encara Ibarlucea para los próximos años.

La obra en Fisherton Plaza, que comenzará sobre fines de 2023, implica la remodelación de la guardia actual. Por otro lado, analizan un proyecto de expansión, en el que el sanatorio prevé sumar 1.500m2 más. Pablo Quaranta, presidente del Sanatorio de la Mujer, recordó que originalmente el centro tenía 2.500m2 y abarca 3.100m2, pero piensa seguir agregando superficie. “Nos ha quedado chico. La demanda ha superado a la oferta”, dijo.

En lo que respecta a los trabajos en Granadero Baigorria, el nuevo centro médico abarca unos 4.000m2, emplazados en el centro comercial Paseo del Puente. Allí, dispondrá de consultorios de todas las especialidades, diagnóstico por imágenes y tres quirófanos ambulatorios. Este último concepto ha crecido ostensiblemente en los últimos años de la mano de las cirugías más demandadas, como las plásticas, gastroenterológicas, ginecológicas y oftalmológicas. “Estamos realizando más de 200 cirugías por sede. Cada vez se extiende más al ambulatorio”, subrayó Quaranta.

La obra en Baigorria se encuentra en proceso de compra de equipamiento como ecógrafos, resonadores, tomógrafos, equipos de RX digital y todos los accesorios que requiere un centro de diagnóstico por imágenes. “Si bien el contexto económico de nuestro país no ayuda, hemos podido destrabar todas las incorporaciones”, expresó.

Mientras tanto, Sanatorio de la Mujer avanza con la construcción del nuevo laboratorio en su sede del centro de Rosario, al lado de la nave principal, sobre calle San Luis. Contará con acceso rápido que permitirá ampliar su gama de servicias en esta especialidad y competir en materia tecnológica y de servicios con los más modernos laboratorios de la ciudad vecina. La obra estaría fconcluida para fin de año.

Una vez finalizado el laboratorio, avanzaría con un nuevo centro ambulatorio sobre calle Pueyrredón. Allí, levantaría una edificación de planta baja y tres pisos, aunque el proyecto todavía se encuentra en proceso de ajustes, a la espera de un marco macroeconómico y político de mayor certidumbre. 

Finalmente, en la sede sur del sanatorio, la obra de ampliación ya quedó terminada en el predio de la cadena de supermercados Libertad, en Oroño y Batlle y Ordóñez. Tiene una superficie de 3.200m2 a la que anexará laboratorio y farmacia.

En relación con la actualidad del sector, Quaranta señaló: “Trabajo hay mucho, el problema nuestro siempre es la retribución a ese trabajo y los aranceles en salud, que están atrasados”. Y es que el financiamiento de la salud privada ha sido últimamente tema clave para el sector, a partir de la disparada de los niveles inflacionarios. “Los profesionales médicos están complicados con sus ingresos y el que invierte también. A nadie le va como le debería ir. Estamos tratando de llevar la situación lo mejor posible”, aseveró el empresario rosarino, al ser consultado sobre la situación del sector en términos financieros.

Otras Noticias